Dental, Ortodoncia, Otros

El negocio imparable de la ortodoncia invisible

ortodoncia invisble google trends

Seguro que en más de una ocasión habrás escuchado hablar de ello. Y es que, sin lugar a dudas, los alineadores invisibles se han convertido en una tendencia cada vez más solicitada, tanto por jóvenes como por adultos.

Podemos ver como han evolucionado las búsquedas en Google del término «ortodoncia invisible» y comprobamos como el crecimiento en los últimos años denota, tanto el interés por esta nueva técnica, como el negocio imparable en el que se ha convertido para las clínicas dentales.

Son la solución ideal para conseguir una sonrisa perfecta y cuidada sin necesidad de tener que llevar molestos aparatos que no son nada estéticos.

Para un profesional de la odontología es fundamental disponer de este servicio en su clínica. Este sistema de retenedores invisibles llegó a Europa en 2010 y, sin embargo, ha sido en estos últimos 3 años cuando más solicitudes y ventas ha experimentado. 

Está claro que es una tendencia al alza y que va a seguir creciendo durante los próximos años, pero ¿sabes qué beneficios obtendrá tu clínica si dispone de un profesional especializado en este tipo de ortodoncia invisible?

    • Es el tratamiento elegido por muchos pacientes.
    • La clínica estará más modernizada atendiendo a las demandas actuales.
    • Mayor número de solicitudes y de pacientes.
    • Aporta sensación de profesionalidad.
    • Expertos acreditados.
    • Especialistas actualizados y al día de los productos y tendencias.

Como puedes ver, presenta una gran cantidad de ventajas, pero no debemos olvidar que el negocio reside en las demandas de los pacientes. Deberás adaptar tu clínica a estas necesidades y abastecer a tus clientes con todos los servicios o productos que desean. De esta manera, aumentarás su interés por tu clínica.

El negocio de la impresora 3D aplicado a la ortodoncia invisible

Seguramente hayas escuchado o leído en varios artículos las grandes ventajas que tienen las impresoras 3D para las clínicas dentales. ¿Pero realmente son tan beneficiosas? Si bien es cierto que el mundo de la odontología está avanzando a pasos agigantados, la tecnología también ha jugado un papel fundamental contribuyendo a ese avance.

Estas mejoras tecnológicas pueden apreciarse fácilmente en los sistemas utilizados en cada clínica o, incluso, en la digitalización de numerosos tratamientos y su proceso de fabricación.

La ortodoncia invisible, es el tratamiento estrella que ha marcado un antes y un después en la tecnología dental. Para realizar este proceso, se realiza un estudio con previsualización en 3D para que el paciente pueda apreciar el estado actual de su boca, a la vez que se enseña cómo sería el resultado final tras haber llevado esta ortodoncia. 

La impresión 3D es un avance que ha beneficiado enormemente a clínicas y profesionales. Aporta fiabilidad y confianza, ya que es que genera datos e información con mucha exactitud. 

Tradicionalmente, este trabajo era realizado con materiales como ceras, pastas o polímeros bastante menos efectivos. Ahora, gracias a las impresoras, la respuesta es y mucho más fiable. 

Las últimas investigaciones clínicas señalan que la precisión quirúrgica mejora en el 100% de los casos en los que se aplica esta metodología digital.

Ya conoces todas las ventajas que supone aplicar métodos tecnológicos en tu clínica dental. Tanto la ortodoncia invisible como las impresión 3D son mejoras altamente necesarias para que los pacientes disfruten de servicios y tratamientos adaptados a las necesidades actuales.

Si estás planteando un cambio mucho más efectivo en tu negocio, no dudes en digitalizar tu gestión dental con nuestro software KliniKare. El mejor sistema hasta ahora capaz de aportar ventajas a pacientes y clínicas que mejora la eficiencia y los tiempos de espera.

¡No lo dudes más, digitalízate! 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *