¿Cómo ha impactado la transformación digital en las clínicas dentales?
En pleno siglo XXI es inviable la concepción de una empresa que se aleje de las nuevas tecnologías. En una sociedad plenamente digitalizada debemos saber adaptarnos a sus nuevas necesidades y establecer servicios acordes a estos formatos digitales.
La modernización tecnológica además de simplificar el diálogo con clientes y proveedores, también es muy eficaz para la comunicación interna y organización de la empresa. La digitalización permite cambiar una actitud reactiva a una proactiva, cuyo resultado es la inmediatez en la mejora de los procesos, siendo esto uno de los factores que más ha beneficiado a las clínicas y por supuesto a sus pacientes.
Por su parte, la crisis sanitaria provocada por Covid19 ha impulsado la digitalización hacia un nivel superior. Muchas empresas se vieron obligadas a reinventar su modelo de negocio e implantar estrategias que admitieran un entorno digital.
La manera más efectiva de hacerlo posible será tan solo prestando atención a estos valores fundamentales:
- Inmediatez. Los pacientes cada vez demandan procesos más ágiles y rápidos. Desean estar informados en todo momento sin que ello conlleve demasiado tiempo de espera.
- Calidad. Por supuesto, el valor imprescindible de cualquier negocio. Encuestas online, seguimiento constante a tus pacientes hoy día es posible usando una software de gestión
- Seguridad. La protección de datos es un asunto que está presente cada día. Es muy importante tratarlo con la delicadeza que esto tiene. Asegúrate de disponer de la herramienta correcta que te garantice la confidencialidad y protección de datos de tus usuarios.
- Comodidad. Sin lugar a dudas, tanto para los profesionales como para los pacientes, disponer de un sistema que aglutine toda la información de manera eficaz puede resultar más cómodo y práctico. Todos los datos estarán concentrados en una única plataforma que podrás acceder a ella y ver lo que necesitas de un simple vistazo.
- Resultados. Los tratamientos no son solo el único elemento que simboliza una buena experiencia en el usuario. Una clínica modernizada y que esté al tanto de las nuevas tecnologías contribuirá a mejorar la calidad de los servicios y, por ende, dar una mejor calidad en su experiencia.
¿Qué necesitas para llevar a cabo la transformación digital de tu clínica?
En Klinikare te lo ponemos fácil. Presta atención a estos 3 consejos que necesitas saber para empezar la transformación digital de tu clínica.
- Sin duda alguna, deberás establecer un nuevo planteamiento sobre tu clínica digital. El primer paso es implantar una gestión 100% digital que ayude a modernizarla.
- Adapta la clínica con las herramientas adecuadas: ordenadores, tablets, smartphones…
- Establece nuevos protocolos de actuación adaptados a la nueva necesidad digital.
Esto tan solo es el primer paso para convertirte en una clínica exitosa. ¡Empieza ya!
Contacta con nosotros y te ayudaremos a ponerte al día en la transformación digital de tu clínica a través de la ayuda del Kit Digital