Asistente de Recepción, una innovación única
El escenario más adecuado para presentar una innovación única en el mercado. En este contexto, Expodental fue el marco elegido por Klinikare para dar a conocer su Asistente de Recepción, un servicio de apoyo a la recepción de la clínica dental orientado a reducir las tareas administrativas con los pacientes y basado en la Inteligencia Artificial. En síntesis, una atención de calidad 24 horas al día durante siete días a la semana al calor de las nuevas tecnologías.
El CEO de la primera plataforma profesional de salud, Enrique Pizarro, fue el encargado de detallar las multifunciones de este servicio de automatización de tareas tan comunes como la confirmación y recordatorio de citas, reagendar a pacientes que no han asistido a la cita convenida o citar a pacientes con un plan de tratamiento iniciado sin próximas citas agendadas. En total, hasta quince.
Como hemos señalado, la diversidad de funciones es seña de identidad de este Asistente que también es vehículo de información específica antes de comenzar tratamientos dentales y una vez se finaliza el proceso.
Que el avance y mejora de la IA es una realidad indiscutible se plasma en este servicio mediante el uso de un lenguaje natural y comprensible que prescinde de conversaciones pregrabadas con el objetivo de ofrecer al paciente una atención de calidad, respuestas rápidas y ortografía y gramática profesional. Una comunicación que se canaliza por Whatsapp y SMS.
Su elevada utilidad es extrapolable al ámbito económico gracias a la integración con la plataforma de pago avanzado de Klinikare que permite facilitar el pago del tratamiento planificado para la cita y llevar a cabo el seguimiento de pacientes con saldo pendiente.
Serán los propios pacientes quienes, con independencia de idioma o acento, tendrán la opción de preguntar a este dispositivo de IA sobre horarios, fiestas, vacaciones o solicitar justificantes de asistencia o cualquiera de los documentos compartidos con su clínica dental de referencia.
Como ejemplo de su sofisticación, este innovador Asistente de Recepción es incluso capaz de detectar el tono negativo en las interacciones para alertar sobre la necesidad de que la atención al paciente pase a una persona se recepción. En todo caso, también realiza encuestas de satisfacción sobre la atención prestada.
En suma, una aplicación multilingüe y multicanal que viene a reforzar la recepción, ayudando a liberar al personal para realizar labores de asistencia clínica. Unas posibilidades de las que fueron testigos directos los muchos visitantes que se acercaron al stand de Klinikare interesados por este servicio de IA. Solo disponible con Gestiona by Klinikare y Klinikare Universidades.