Actualidad, Dental, Digital, Otros

El futuro de la especialización en odontopediatría

Los especialistas en odontopediatría son conscientes de la importancia que tiene acudir al odontólogo frecuentemente, especialmente en edades tempranas. Todavía siguen existiendo muchos padres que subestiman el poder que tiene la atención oral cuando los dientes son de leche.

A causa de ello, la primera visita al dentista acaba posponiéndose mucho en el tiempo. Esto provoca, en muchas ocasiones, la aparición de enfermedades bucodentales en niños y niñas.

Pero… ¿Qué futuro le espera a la odontopediatría?

Como ya sabrás, esta especialidad se encarga del cuidado e higiene bucal de los niños pequeños, generalmente desde los 6 meses hasta los 7 años.

En estas fechas se vuelve todavía más importante la preocupación por la salud dental de los más pequeños. Comienza la vuelta al cole y controlar sus hábitos de cepillado puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza.

Desde KliniKare seguimos recomendando y apoyando las charlas y cursos sobre cómo tener una correcta higiene bucodental. Educarlos desde pequeños es la mejor solución para que vayan desempeñando buenos hábitos con el paso del tiempo.

Como todos los sectores, la odontología también está experimentando cambios que afectan a todas sus ramas. En pleno Siglo XXI, la revolución tecnológica ha comenzado a consolidarse en este sector y se ha vuelto imprescindible en los servicios sanitarios.

La aplicación en el día a día de estas nuevas tecnologías repercutirá muy favorablemente en mejorar la calidad de los servicios, atendiendo específicamente a las necesidades de cada paciente de una manera mucho más rápida, eficaz y satisfactoria.

Con el paso del tiempo se espera que los nuevos odontopediatras sean odontólogos integrales, que dispongan de competencias en tecnología y comunicación que les permita realizar los cuidados de prevención dental en base al paciente y a su grupo familiar.

En KliniKare disponemos de la herramienta que necesitas para poder adaptar tu negocio a estas novedades. Nuestra plataforma de gestión dental, además de ser uno de los softwares más potentes del mercado, ayuda a los pacientes a conectarse con las clínicas y a aprender más sobre las actualizaciones del sector y sus tratamientos. La odontopediatría también tiene la función de enseñar a los más pequeños rutinas de higiene bucodental, y con este software podrás favorecer el interés de los niños y niñas en esta rutina y así contribuir a mejorar su salud.

KliniKare para odontopediatría

Este software es la solución definitiva para implantar las rutinas saludables en tus pacientes. Su función de vídeos puede ayudar a despertar el interés de los más pequeños y mejorar sus hábitos de salud dental.

¡Súmate ya a la última revolución del sector dental!

Evalúa la digitalización de tu clínica

(1) Comentario

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *