Administración, Dental, Ortodoncia

7 Razones para tener la historia clínica digitalizada

La historia clínica digital ha comenzado a cobrar especial importancia desde hace unos años. Indudablemente, el avance de las tecnologías ha influido muy positivamente en la nueva era de gestión digital para clínicas y empresas.

Si bien los historiales clínicos contienen información delicada sobre pacientes (historial, datos personales, tratamientos…), almacenarlo en un sistema digital permitirá ir más allá de los simples datos y poder establecer una visión mucho más amplia y maximizar los beneficios de los pacientes.

Una de las funcionalidades más importantes es que determinadas personas autorizadas (paciente, doctor y/o especialista) podrán crear y administrar la información y compartirla con otros médicos del laboratorio. De esta forma, los procesos entre clínica y laboratorio podrán agilizarse más, dando lugar a un resultado rápido y beneficioso, tanto para la clínica como para el paciente.

Si todavía no has digitalizado tu historia clínica, presta atención. Te vamos a contar las razones fundamentales por las que deberías hacerlo cuanto antes:

  1.     Información disponible 24 horas al día.
  2.     Atención al paciente mejorada.
  3.     Procesos más rápidos y eficaces.
  4.     Mejores diagnósticos.
  5.     Sistema más eficiente y económico.
  6.     Información y datos confidenciales a salvo.
  7.     Mejor coordinación con laboratorios y proveedores.
Digitalización de tú clínica

Como ves, son múltiples las ventajas y beneficios que puedes obtener si digitalizas tu clínica y te pasas a un sistema de gestión en la nube. En definitiva, podrás tener una información mucho más completa y actualizada sobre tus pacientes. Esto te permitirá tomar decisiones más acertadas y reducir los riesgos de seguridad.

La historia clínica digitalizada te permite asegurarte tanto a nivel comercial como legal

Sin lugar a dudas, la gestión del historial clínico de los pacientes no es solo una simple recopilación de datos. Se trata de un acto de responsabilidad que debe asegurar protección y confidencialidad.

Esta información no solo te ayudará a entender su situación actual, sino que te permitirá maximizar los beneficios en los tratamientos aplicados, así como mejorar la toma de decisiones para velar por su salud y bienestar.

Ya sabes, digitalizar tus procesos clínicos te dará multitud de ventajas, además de permitirte reducir el tiempo y los costes en tu clínica. A partir de ahora será mucho más efectivo tener acceso a esa información a tan solo un clic.

Informe de clinicas dentales de España por Comunidades Autónomas

KliniKare: la revolución digital para la gestión de tu clínica

Si todavía no sabes cómo digitalizar tus procesos, te presentamos KliniKare. El último software del mercado capaz de mejorar la experiencia de los usuarios y las clínicas.

Además, tendrás a tu alcance una agenda de última generación que te ayudará a reducir el tiempo empleado de tu personal en la gestión de citas, solicitud de información, tratamientos, diagnósticos, etc…

Funcionalidades KliniKare:

  1.     Configuración de horarios.
  2.     Organización de la agenda profesional.
  3.     Estrategias de fidelización.
  4.     Firma digital biométrica.
  5.     Control de ingresos y emisión de facturas.
  6.     Informes y listados.
  7.     Presupuestos.
  8.     Soporte técnico.
  9.     Y mucho más.

Como ya habrás visto, digitalizar tu clínica supone un proceso muy necesario además de efectivo. Un negocio que no esté adaptado a las últimas tecnologías podrá quedarse atrás y estará destinado al fracaso. Con KliniKare te lo ponemos fácil para que no tengas que preocuparte por nada. ¡Este software lo hace todo por ti!

¿A qué esperas para comprobarlo?

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *