Otros

6 consejos para prevenir los virus informáticos en tu clínica

KliniKare Clínicas trabaja duro cada día para proteger todos tus datos y los de tus pacientes de los virus informáticos.

¿Qué tipo de virus informáticos pueden afectar a tu clínica?

CryptoLocker, Wanacry, Bad Rabbit, Cerber, Crysis, Crypto Wall, GoldenEye, Jigsaw, Locky. 

Estos son solo una breve lista de los virus de tipo Ransomware que atacan a diario a negocios en España y en todo el mundo. Intentan secuestrar los datos y pedir un rescate para recuperarlos. 

Con KliniKare Clínicas, estarás protegido 

Las clínicas más vulnerables son las que almacenan sus datos en su propio centro de trabajo. Es muy difícil que puedan montar y mantener la infraestructura técnica necesaria para protegerse, ya que esto requiere muchos recursos materiales y humanos.

Tus datos en los servidores de Amazon, con los blindajes exhaustivos de KliniKare y con las constantes revisiones de su equipo técnico, están a salvo. 

También es importante que tú pongas de tu parte, y para ello, aquí te dejamos una breve guía de lo que puedes hacer para que entre todos sigamos manteniendo a los virus digitales a raya:

  1. Nunca des tu contraseña. Ningún empleado de KliniKare debe preguntarte nunca por la contraseña. 
  2. Solo accede si ves la barra de dirección del navegador en verde. Esto significa que la url que has escrito es segura. 
  3. Evita que otros puedan verte introduciendo la contraseña y cámbiala si crees que puede haberse visto comprometida. 
  4. No te descargues ningún programa de internet del que no hayas verificado su fuente y autenticidad. Ni permitas que lo hagan otros en tu centro. 
  5. Da de baja a los empleados que dejen tu centro. Es un típico olvido pero también un riesgo de acceso no permitido, fácilmente evitable.
  6. No utilices WiFis públicas si puedes evitarlo. Algunos hackers se instalan en cafeterías, aeropuertos y otros sitios concurridos y publican un wifi con un nombre familiar y sin password o con la misma password que el wifi oficial del sitio con la intención de espiar a los usuarios. Si no puedes acceder a una wifi segura, es preferible que accedas a través de tus datos 5G, 4G o 3G de tu móvil. 

Si tienes cualquier duda respecto a la seguridad de tus datos o deseas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros e intentaremos darte la ayuda que necesites. 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *