Actualidad, Administración, Digital

5 ventajas de digitalizar las clínicas

El sector sanitario aborda desde hace años la forma de digitalizar las clínicas. En la última década, nuestra sociedad se ha visto más envuelta en las nuevas tecnologías y los avances que estos han supuesto. En plena era digital, lo analógico cada vez va perdiendo fuerza y comienza a volverse obsoleto.

Por ello, resulta fundamental apostar por las nuevas tecnologías, tanto en el terreno personal como profesional, para favorecer ese salto digital que tantas ventajas nos aporta en nuestras rutinas diarias.

Ejemplos apara las clínicas de digitalización de los procesos pueden ser los de de captación de clientes, de presupuestación y financiación de tratamientos,, el historial del paciente, las comunicaciones con el paciente y los laboratorios o proveedores

Sin lugar a dudas, la inmediatez de la información y la comunicación han sido uno de los mayores logros que hemos conseguido. A día de hoy tenemos a nuestro alcance cualquier tipo de datos a tan solo un clic y en cuestión de segundos. 

La digitalización se ha plantado en nuestra sociedad y nos ha cambiado la manera tradicional que teníamos de concebir nuestro día a día. Empresas y trabajadores también se han visto muy beneficiados por las grandes ventajas que esto ha supuesto. Gracias a ello somos capaces de realizar cualquier gestión a través de un ordenador, smartphone o tablet de manera efectiva. Todos los sectores, incluido el sanitario, deben abordar la digitalización y la transformación digital.

En pleno S. XXI es difícil concebir la idea de no disponer de las herramientas tecnológicas necesarias para desarrollar nuestra vida cotidiana. No solo para las personas ha supuesto grandes ventajas, también para empresas y empleados que a día de hoy pueden prestar un servicio mucho más efectivo a sus clientes o pacientes.

¿Quieres saber las ventajas de digitalizar las clínicas? 

Si quieres descubrir los beneficios que presenta, nosotros te lo contamos.

La digitalización ha llegado para quedarse, y eso es una realidad con la que tenemos que aprender a convivir. Si bien nos ha facilitado las comunicaciones, también nos ha aportado muchas otras ventajas que facilitan el trabajo diario:

  1. Acceso a la información desde cualquier lugar. Cualquier profesional puede consultar el historial clínico o la información de su paciente desde cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a ello, la digitalización nos permite estar constantemente actualizados sobre los datos de los pacientes y poder establecer las mejores herramientas y tratamientos para ellos.
  2. Inmediatez. Como se ha comentado anteriormente, esta es una de las grandes ventajas que nos han aportado las nuevas tecnologías. Debido a ello, hemos presenciado una mejora notable en la comunicación de las clínicas con los laboratorios, siendo ahora mucho más rápida y eficaz. Esto permite disponer de la información en un proceso de transmisión de manera segura, y garantizar los resultados esperados por el paciente.
  3. Mejora el rendimiento y la productividad. El tiempo que ocupábamos en rellenar papeles, formularios o historiales clínicos, ahora podrá emplearse en conseguir el mayor beneficio de los pacientes.
  4. Protección y seguridad. La confidencialidad de los datos es uno de los mejores beneficios que ha aportado la digitalización. Proteger al usuario y a los pacientes se ha convertido en una tarea de obligado cumplimiento por todas las empresas. La digitalización ha permitido el acceso a los datos e información de pacientes solo con una autorización previa. 
  5. Aumento del espacio físico. Gracias a la digitalización de tu clínica podrás poner fin a todas esas columnas y estanterías llenas de papeles con historiales de pacientes. Toda la información comenzará a estar protegida en la nube, en un software de gestión, perfectamente organizada, a la que tendremos acceso en cuestión de segundos.

Ahora ya sabes todas las ventajas que tendría para tu clínica sumarse a la digitalización. KliniKare es un software de gestión que podrá darte todos los beneficios que necesitas para llevar un control efectivo de todos los datos e información que circulan en tu negocio.

No esperes más y súmate a la revolución digital.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *