Dental, Ortodoncia

¿Cuáles son los tratamientos dentales más demandados hoy en día?

tratamientos dentales

Como gestor de una clínica dental, conviene conocer cuáles son los tratamientos que más solicitan los pacientes y potenciales clientes de una clínica. A través de distintos estudios de mercado y, con la ayuda del software de Klinikare y sus herramientas de gestión de datos, se puede disponer de información de gran valor que nos ayudará a enfocar mejor nuestros esfuerzos y a focalizar bien los objetivos.

Conviene tener en cuenta que los distintos cambios en las demandas de tratamientos dentales tienen que ver también con la propia evolución de la sociedad, más allá de las dolencias o complicaciones bucales que puedan surgir, así como del desgaste que el paso de la edad provoca en la boca. Hace años, por ejemplo, las ortodoncias con brackets se destinaban casi en su mayoría a adolescentes y jóvenes. Hoy, la horquilla de edad alcanza a casi toda la población.

Esto implica una actitud abierta a los cambios sociales, pero también abierta a las distintas evoluciones, sensibilidad y exigencias. Teniendo en cuenta que las clínicas dentales ofrecen, ante todo, salud bucodental, pero que también pueden ser receptivas a unas demandas cada vez mayores relacionadas con la estética, con el blanqueamiento dental como uno de los tratamientos más representativos en este campo, entre otros.

Veamos, no obstante, cuatro de los tratamientos más demandados en el sector de la salud bucondental.

 

1. Ortodoncia para todos

Ya no hay edad para ponerse “aparato”, como popularmente se sigue conociendo a ese tratamiento que ayuda a mejorar la sonrisa, la mordida, corrigiendo la disposición del arco dental. El tratamiento de la ortodoncia genera beneficios en dos aspectos, en cuanto a la salud de la boca, con una mandíbula más regalada y eficiente, y en el estético, al ordenar la dentadura en pos de un aspecto más armónico.

Hay ortodoncias para todos los públicos y todas las edades y, gracias a los tratamientos de ortodoncia invisible, los pacientes pueden disfrutar del proceso de ‘ordenamiento’ de tu boca sin que nadie repare en ello, por lo que la demanda es cada vez mayor.

 

2. Implantes seguros

La decisión de colocarse un implante bucal hay que tomarla con cierta conciencia y responsabilidad, estudiando los mejores tratamientos, los presupuestos y el efecto que tendrá dicha intervención en nuestra boca. Es primordial ofrecer toda la información, sin escatimar ningún detalle, a los pacientes que requieran un implante dental.

La implantología y la regeneración ósea es un pilar de toda clínica dental que aspire a ofrecer un servicio integral, profesional y con los mejores resultados. Por eso, es fundamental contar con la tecnología más puntera y los profesionales más cualificados para realizar estas intervenciones. Y, además, saber comunicarlo para contar con la tranquilidad de los pacientes.

 

tratamientos dentales mas demandados

 

3. Estética dental

Los tratamientos de embellecimiento de la boca, un área con cada vez más innovación, cuentan con una importante demanda. La dentadura no es ajena a la cultura de la imagen por eso una clínica dental que se precie de serlo debe ofrecer todo un abanico de tratamientos de estética dental lo más completo posible.

Además de la ortodoncia, hay tratamientos dentales menos invasivos que, incluso en una sola sesión, aportan un nuevo aspecto a la boca, lo cual genera una considerable satisfacción en los pacientes. Como las carillas dentales, una suerte de ‘pegatinas’ que se adhieren a los dientes dañados, con total sencillez y adaptabilidad, y que se han convertido en uno de los tratamientos estéticos más demandados del sector bucodental.

 

4. Empastes con composite

Los tratamientos de conservación y regeneración dental han mejorado considerablemente en los últimos tiempos. Menos intrusivos que antes, los pacientes cada vez se animan más a solicitar tratamientos de reparación de su boca, ya sea por erosión, traumas y la aparición de caries.

Gracias a una resina que se adapta a las distintas cavidades del diente afectado y imita el color de las piezas dentales en cuestión, los tratamientos con composite dental son muy gratificantes, también por lo asequible de su precio, más competitivos que los empastes de porcelana.

La clínica dental y el público, los pacientes, viven una relación de sinergia y retroalimentación continua. Es bueno marcar tendencia, pero estar atento a las demandas y exigencias de la sociedad. Para más asesoría al respecto, no dudes en contactar con Klinikare.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *