Administración, Digital, Facturación, Universidades

¿Trabajas en una clínica universitaria? Prueba Klinikare

como gestionar una clinica-universitaria

Una clínica universitaria actúa como puente entre los futuros odontólogos y la sociedad. Una clínica universitaria forma a los profesionales de la salud dental a través de prácticas médicas fundamentales para el desempeño de su labor. Se trata de un entorno más controlado, guiado y supervisado, pero con las mismas exigencias y protocolos de seguridad que cualquier centro sanitario.

Por esa razón, el software para clínicas dentales de Klinikare no solo tiene encaje en este modelo, sino que resulta muy oportuno en la formación integral de los alumnos, al tiempo que agiliza la gestión de la clínica universitaria misma. Una herramienta, por tanto, con ese doble valor, puesto que aportará fluidez a los procesos propios de la clínica, pero permitirá a los alumnos, futuros directores de centros de salud bucodental, familiarizarse con los procesos de gestión más avanzados.

Gestión eficaz de tu clínica universitaria

Incorporar Klinikare al día a día de una clínica universitaria no reporta sino ventajas. Como vimos, lo hace en dos frentes: el de los gestores del centro, pero también el de los alumnos ávidos de incorporar nuevos conocimientos. Huelga decir que en Klinikare estamos más que abiertos a ofrecer formaciones, charlas y sesiones puntuales para dar a conocer el funcionamiento de la herramienta a los alumnos de los distintos grados, posgrados y másteres de la formación odontológica.

Respecto a la gestión del propio centro, Klinikare ayuda a coordinar la actividad de la clínica dental con la de la vida académica de los alumnos. Así, permite organizar la agenda en función de las asignaturas o másteres de la escuela o centro docente, en estrecha relación con el gabinete dental.

Asistencia para grandes centros

Klinikare agiliza, trocea y ayuda a organizar grandes cantidades de trabajo e información. Como es el caso de una clínica universitaria de grandes dimensiones que requiera la configuración de distintas listas de espera, ya sea por profesional, asignatura o especialidad.

También ofrece la posibilidad de programar citas de urgencia, en un completo programa de gestión de citas, integrado en la agenda, que permitirá tener un control exhaustivo de las visitas de los pacientes. Esto ayudará a los alumnos a preparar con anticipación sus prácticas, mantendrá informado al profesor de los procesos y a la propia clínica le aportará una impagable calma al obtener un seguimiento actualizado de cada actividad.

oftware gestion clinica universitaria

Relación profesor y alumno

Las herramientas de Klinikare ayudan también al profesorado, que podrá apoyarse en este software para supervisar las citas con los alumnos, llevar un control de acciones sobre la historia clínica de los pacientes o disponer de una tutela con firma digital sobre los trabajos que realizan los alumnos.

Una herramienta que, en este caso, tiende un puente entre personal docente y alumnado, con las pertinentes restricciones de acceso a los datos, así como sistemas de autorización sobre planes de tratamiento y elaboración de presupuestos.

La mejor protección de datos

Implantar Klinikare agiliza procesos, y también elimina preocupaciones. Porque es un sistema preparado para respetar en todo momento las leyes de protección de datos y gestionar con total seguridad las historias médicas y la información más confidencial de los pacientes. Sus sistemas de autorización de tratamientos y presupuestos se elaboran bajo esas pautas y se garantiza en todo momento la seguridad.

Para tratamientos que requieran una autorización expresa de los pacientes, también se lleva un control y archivo exhaustivo, necesario si se requiriese en un momento dado esa documentación. Basándose en las guías más exigentes de buenas prácticas clínicas, Klinikare ayuda a tu clínica universitaria a cumplir con los parámetros legales y, además, tener el mejor control y archivo de toda esa documentación.

No dudes en contactar con nosotros para ampliar esta información. ¡Descubre todo lo que Klinikare puede hacer en la gestión de una clínica universitaria!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *