Administración, Digital, Facturación

Gestiona las citas de tus pacientes de forma automática

gestionar citas de forma automatica

Una clínica dental no se entiende sin sus pacientes. En tiempos de teletrabajo y de videoconferencias, la asistencia presencial a la consulta del dentista sigue siendo insustituible. Por suerte o por desgracia, aún no se ha inventado el dentista virtual que coloque un empaste a distancia.

Como gestor de una clínica dental sabes el trabajo que implica gestionar las citas de tus pacientes. La administración diaria de sus visitas, a menudo expuesta a cambios de última hora, olvidos y otros elementos que están fuera de tu control requiere de la mejor tecnología.

Antiguamente, la gestión de citas era tan sencilla como planificar con tu paciente, el mismo día de la visita, qué día le venía bien acudir para la siguiente revisión o tratamiento. Sencilla, pero a la vez trabajosa y exigente.

También estaba el teléfono como herramienta fundamental para llevar las citas con los clientes de la consulta, lo cual requería una persona de administración dedicada casi exclusivamente a ello. Por suerte, las cosas han cambiado.

Optimiza la gestión de tu clínica dental

El software que te brinda Klinikare te ayudará en el día a día de tu gabinete dental e, incluso, ayudará a reducir costes de personal. Su sistema de gestión de citas es tan intuitivo, fácil de usar y práctico que no necesitarás una persona en exclusiva para este tipo de labores administrativas.

Cualquiera puede usar el software Klinikare y automatizar las citas y visitas de los pacientes a tu clínica dental. Con su sistema de gestión de citas online, podrás planificar el flujo de pacientes en tu gabinete, tener un control exhaustivo sobre las entradas diarias, semanales y mensuales y muchos más beneficios, como el recordatorio de las citas concretas que el paciente recibe vía SMS.

El personal de la clínica solo tendrá que programar el envío automatizado de las citas con un calendario elaborado a semana vista, o a mes vista, y que podrá ser modificado con total facilidad si fuera preciso. Esta planificación de las citas de tus pacientes permite anticiparse y prever el material clínico, los componentes, los tratamientos y el tiempo de consulta que exigirá cada paciente. Como gestor de clínica, ahorrarás tiempo, dinero y tendrás en todo momento una idea visual de la actividad de tu gabinete dental.
automatizar citas pacientes

Más ventajas de la gestión de citas online

Además de tener un control más preciso y actualizado de la actividad de tu clínica dental, así como a tus clientes informados en todo momento, el software de Klinikare, a través de su herramienta de gestión de citas, te permite tener un histórico de la frecuencia de visitas. A golpe de clic, conocerás la cantidad de veces que han acudido tus pacientes a tu centro. Son algunos de los beneficios de digitalizar tu clínica dental.

Esto es de gran importancia para conocer las necesidades de tus pacientes y ofrecerles nuevos tratamientos que puedan ser beneficiosos para su salud dental. El histórico de citas que presenta cada paciente es una herramienta clave para el odontólogo y su clínica, ya que permite tener un seguimiento de cada uno de ellos y ofrecerles una cobertura a largo plazo.

En otras palabras, una buena gestión de citas aporta una relación fluida y estable con tus pacientes, lo que a la larga redunda en una satisfacción general. La de los clientes, por sentirse atendidos, y la de la clínica, por notar que brinda el mejor servicio de salud bucodental con la mayor eficiencia posible.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *