Actualidad, Administración, Dental, Digital

Los beneficios de digitalizar una clínica dental

digitalizar clinica dental

La gestión de una clínica dental va mucho más allá de la contratación de personal, de la puesta a punto y mantenimiento de los materiales y de la administración económica. El día a día de una clínica dental contempla numerosos factores que, con una correcta digitalización, pueden ser solventados de manera satisfactoria.

La planificación estratégica de los recursos, con las herramientas que pone a tu disposición KliniKare, te ayudará a conseguir resultados óptimos y a mejorar la relación entre empleados, pacientes, laboratorios y público en general.

Digitalizar una clínica dental aportará a tu empresa una seguridad y tranquilidad absolutas, así como un desarrollo de tu actividad más fluido en el que podrás anticiparte al calendario y contar con una previsión de todos los aspectos de la rutina de tu gabinete.

En KliniKare, contamos con los sistemas más seguros para la custodia de datos. Información sensible que afecta al historial clínico de tus pacientes que, gracias a los sistemas encriptados que te ofrecemos, se mantiene a buen recaudo con total accesibilidad para ti, pero lejos de toda persona ajena a tu organización.

Sistemas de bases de datos modernos y de gran usabilidad que te permitirán adelantarte a las necesidades de cada paciente, ofrecerles los mejores tratamientos siempre ajustados a sus demandas, así como comunicarte con los laboratorios y con tu personal de manera eficiente y rápida.

Transformación digital de tu clínica dental

Si tu clínica dental no se ha subido aún al carro de las nuevas tecnologías, todavía estás a tiempo. No hablamos de Google Calendar, mailings masivos o de contar con un perfil de tu clínica en Instagram. Nos referimos a soluciones digitales integrales para tu empresa que, con una pequeña inversión, cambiarán la forma de trabajar de tu gabinete gracias a unos procedimientos mucho más ágiles y unos recursos que se traducirán también en un mayor volumen de pacientes y una mejor gestión de cada proceso.

El software de KliniKare te permite un acceso directo a las distintas bases de datos y un procesamiento de los mismos que permite muchas posibilidades. ¿Cuándo le toca la siguiente revisión a tal paciente? ¿Qué tratamientos ha recibido y cuáles puede necesitar? ¿Cómo me puedo adelantar a sus necesidades? ¿Me interesa ofrecer tal tratamiento a unos pacientes determinados?

Porque con la digitalización de tu clínica de salud bucodental podrás planificar también tus herramientas de marketing y mejorar la comunicación con tus clientes, así como dirigirte también a clientes potenciales. Podrás dirigirte a los distintos públicos de manera segmentada, sin generar ruido mediático sino información de calidad. Porque no tiene sentido que ofrezcas implantes dentales a niños, ni un tratamiento de ortodoncia a personas de edad avanzada, cuyas necesidades de asistencia pueden ser otras.

transformacion digital clinicaProcesos rápidos y eficientes

El software de gestión te ahorrará tiempo y dinero en, fundamentalmente, tres áreas:

  1. Pacientes. El software para clínicas generará una nueva relación con tu bolsa de pacientes, que contarán con información actualizada y un mayor acceso a datos de su interés, como nuevos tratamientos, descuentos, horarios, citas, etc. También recibirán de modo más ágil toda la información básica que les atañe, como cambios en los horarios, cierres puntuales por vacaciones, así como promociones concretas que podrás enviar del modo más personalizado posible.

 

  1. Documentación. Toda la gestión de datos, historiales clínicos, evoluciones de los pacientes, nuevos tratamientos, control de material, de productos, fármacos, proveedores, relación con los laboratorios… Un buen software de gestión clínica te permitirá almacenar toda esa información valiosa con total seguridad, la mejor organización y la mayor accesibilidad.
  1. Administración. La gestión de la contabilidad, los planes financieros, los balances, los procesos burocráticos… KliniKare pone a disposición de los gestores de las clínicas dentales una serie de aplicaciones que convertirán estas tareas en procesos sencillos y ágiles que te ahorrarán tiempo y que contribuirán a mejorar el día a día de tu clínica.

No dudes en contactar con KliniKare para conocer más en detalles las distintas soluciones digitales que puedes aplicar a tu clínica. Por supuesto, adaptadas a tus necesidades, modelo de negocio y volumen de actividad. Apuesta por una gestión global digitalizada de tu clínica y comprobarás cómo en el corto plazo los resultados mejoran y se incrementa la calidad de tus servicios. ¡Tus pacientes lo notarán y lo agradecerán!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *