Otros

Elegir un software para clínicas dentales: ¿cómo afrontar el cambio digital?

Existen muchos tipos de software para clínicas dentales, eso lo sabemos. Tantos como herramientas para las distintas problemáticas que pueden surgir en el transcurso de la gestión de tu clínica dental. Pero ¿cuántos de estos softwares son realmente verdaderas soluciones, aquellas que no te dejan tirado con el primer problema que surja?

Esto es lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir el programa de gestión dental que mejor se adapta a tus necesidades. Y es que una buena solución, para que sea efectiva, ha de garantizar tres puntos fundamentales: gestión digitalizada (el propio software), soporte y sentimiento de pertenencia a una comunidad. Y, ahora bien, ¿por dónde empezar?

Modernizarse o morir: más allá del software para clínicas dentales

Lo primero que debes hacer es reconocer la realidad. La tecnología avanza a pasos agigantados y tu clínica debe hacerlo con ella. De nada sirve contar con el mejor equipo de profesionales y los tratamientos más efectivos del sector si te estás quedando anclado en un sistema obsoleto. Hay que salir de la zona de confort y explorar nuevos horizontes. ¿Y cuál es ese horizonte en el sector dental? La transformación digital.

Al menos así lo indican los datos: según un estudio elaborado por CA Technologies, las empresas españolas que apuestan por digitalizar su negocio registran un incremento de hasta el 39% en sus ventas.

El futuro de la odontología es digital

Seguro que ya has perdido la cuenta de todas las horas que has invertido en tareas de gestión, como organizar la agenda de citas, el historial médico de los pacientes o administrar la facturación de la clínica. Pues se acabó. Con la implementación de un software de gestión podrás despreocuparte de todo lo que no sea atender a tus pacientes. Y es que el objetivo de este tipo de programas es precisamente ese: que puedas dedicarte única y exclusivamente a la atención de tus pacientes.

Aunque de primeras pueda parecer que te estás lanzando al vacío sin paracaídas, lo cierto es que incorporar un software de gestión a tu clínica te va a facilitar las cosas. Bueno, siempre y cuando lo puedas entender. En el mercado hay muchas herramientas, pero… ¿cómo saber cuál es la que realmente te va a facilitar a ti tu día a día?

Si bien es cierto que la puesta en marcha del cambio digital de tu negocio requiere de ciertos conocimientos tecnológicos, no es algo determinante, así que no te preocupes si al principio te sientes como un pulpo en un garaje. Nadie nace sabiendo, ni falta que hace. Hoy en día es cada vez más difícil encontrar una herramienta digital que no cuente con un soporte técnico detrás, es decir, un equipo de profesionales que te va a acompañar, guiar y ayudar en todo lo que necesites.

Olvídate de las preocupaciones

Ya ha quedado claro que gestionar tu negocio es significativamente más fácil con la ayuda de un software para clínicas dentales. Pero ¿cuáles son exactamente los cambios que vas a notar en el día a día?

Para empezar, lo más importante es que no vas a estar solo durante tu proceso de cambio tecnológico. Contarás en todo momento con un equipo técnico especializado detrás para resolver tus dudas. Grábate esto a fuego, porque en muchas ocasiones limitamos nuestras capacidades de crecimiento por miedo a preguntar o equivocarnos. Cambia el chip y no rechaces la ayuda; asumir que necesitas apoyo no es más que un sinónimo de seguir creciendo en el ámbito profesional.

No obstante, las garantías que ofrece tener un equipo de soporte a tu disposición no se limitan solo a aclarar tus preguntas: te van a enriquecer, enseñar y ayudar si algo va mal. Formarás parte de una comunidad que rema unida por un mismo objetivo. No solo te vas a lanzar al progreso tecnológico de tu clínica, sino que, además, lo harás respaldado por un equipo de profesionales dedicados exclusivamente a la atención personalizada de tus necesidades.

En resumen, apártate de todo aquello que se te queda grande y empieza a disfrutar plenamente de tu profesión, invirtiendo tu tiempo y esfuerzo en las labores que realmente te satisfacen. No solo vas a dar un salto de calidad en cuanto a competitividad se refiere, sino que vas a economizar más y mejor las funciones de la clínica.

Cuelga el miedo en el perchero y déjate cautivar por los beneficios de implementar un software de gestión a tu clínica. Como todo cambio, es normal que de primeras asuste, pero a medio-largo plazo será una experiencia de lo más satisfactoria para ti, tus empleados y el progreso de tu negocio.

Fuentes

Aesinergy

 

Este es un elemento de encabezado personalizado

[uncode_index el_id=»index-896209″ loop=»size:10|order_by:date|post_type:post|by_id:73106,72996,72923″ gutter_size=»3″ post_items=»media|featured|onpost|original,title,text|excerpt,link|default,sep-one|full,extra» screen_lg=»1000″ screen_md=»600″ screen_sm=»480″ single_overlay_opacity=»50″ single_padding=»2″]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *