Actualidad, Dental, Digital

Renovarse es progresar

nuevo logo klinikare

Lo dijo el filósofo y escritor don Miguel Unamuno: «El progreso consiste en renovarse», expresión que luego fue traducida por la sociedad de un modo más directo y ‘viral’ con aquello de ‘renovarse o morir’. Un dicho quizá trillado pero que por ello no deja de ser cierto; tanto es así que hay animales, como el águila, que se enfrentan, en un momento de su vida, a tan crucial dilema. O mudan su pico y alas, en un proceso no del todo agradable, o se irán al otro cielo, al de las aves de presa.

En Klinikare también creemos que el movimiento se demuestra andando y que actualizar nuestra imagen de marca nos compromete también con una evolución de nuestros procesos, nuestros modos de hacer y nuestra actitud hacia nuestros clientes.

Porque un rediseño o ‘rebranding’ implica una apuesta más decidida aún si cabe por los valores de confianza, empatía, facilidad y tecnología que caracterizan a Klinikare. Un cambio que no significa un “antes y un después”, ni un renacer a lo ave Fénix, sino más bien un paso adelante en la continuidad de un proceso con horizonte a largo plazo que va afianzándose en el tiempo.

 

Klinikare es empatía

Referencia en el sector del software para profesionales de la salud, especializados en la gestión odontológica en la nube, en Klinikare nos adaptamos a los cambios y demandas de nuestro tiempo. Como las que piden una mayor cercanía, un lenguaje más claro, y unos procesos cada vez más sencillos, manejables, intuitivos, sin que por ello se reste un ápice de eficacia ni se frene la resolución rápida de los problemas.

¿Y cómo representar esa vocación reforzada de manera gráfica? El reto no era sencillo, pero hemos querido centrarnos en nuestro logo y hacerlo más amable, más cercano, con trazos rectos que transmiten seguridad y garantía. A su vez, el logotipo refuerza la idea de cercanía, flexibilidad, escucha y disposición que brinda Klinikare a sus clientes. Sin olvidar el objetivo esencial: ayudarte a mejorar la gestión de tu clínica dental.

Herramientas de comunicación más eficaces

Un buen mensaje no sirve de nada si no llega. Las botellas en el mar son románticas, pero en Klinikare no podemos permitirnos tan arriesgado pacto de comunicación. Por ello, hemos rediseñado nuestros elementos de identidad visual, como icono, favicon y el aspecto gráfico general de nuestra app.

Perseguimos una mayor legibilidad y un mayor reconocimiento de nuestra marca a golpe de ojo. Un isotipo o logotipo principal fácilmente reconocible y otros secundarios que forman una familia gráfica moderna y atractiva a la vista.


 

 

Con color, se ve todo mejor

«La letra con sangre entra», se escuchaba en las vetustas escuelas del pasado. Por suerte, esas metodologías agresivas han dado paso a unas formas más amables de comunicar y de buscar el encuentro, el diálogo. Y en Klinikare nos sumamos a esa tendencia del marketing cercano, dirigido a personas y no a entes abstractos.

Más en concreto, en el rediseño de la marca hemos apostado por el naranja y el turquesa, que transmiten ideas de fuerza, perfección y confianza y seguridad, elementos clave en nuestro quehacer dentro de un sector tan exigente como el sanitario. En Klinikare nos movemos con pies de plomo, despacito y con buena letra, en nuestro camino hacia el progreso, hacia la evolución. Pero sin renunciar a un punto de imaginación y creatividad, que es lo que transmiten los tonos turquesas.

Tres pilares sobre los que progresar

El Klinikare que evoluciona se ha dejado seducir por esta idea: “Tres trazos, tres pilares, cuentan una historia infinita”. Tienen que ver con nuestro radio de acción, en servicios que se abren a tres grandes grupos:

  • Universidades
  • Sector dental
  • Pacientes

La confianza que han depositado en nuestra ‘expertise’ ha sido fundamental para llegar hasta donde estamos, por lo que el corazón de nuestra nueva imagen se entiende también como un guiño de gratitud. Ojalá podamos seguir escalando juntos. En Klinikare estamos seguros de que así será, sobre todo sin renunciar a uno de los valores que nos acompañan desde nuestros inicios: nuestra vocación de hacerte la vida más fácil.    

Si quieres enterarte de todas las novedades que vienen en los próximos meses, síguenos en LinkedIn y en Instagram. ¡Te esperamos!

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *