Otros

Pasos a seguir para dar con los mejores nombres de clínicas dentales

La confección y selección del nombre de una clínica dental es una parte fundamental dentro del proceso de construcción del personal branding. Por eso, si estás trabajando en un nuevo proyecto de centro odontológico, además de elegir un buen software de clínica dental, es preciso que sigas una serie de pautas para dar con un buen nombre que tenga el potencial suficiente como para colocarla entre los mejores.

Antes de centrarnos en los consejos para nombrar tu clínica dental, hay que tener claras tres reglas universales para ‘bautizar’ cualquier tipo de negocio:

Sencillez: un nombre fácil de leer, escribir y pronunciar.

Con gancho: que sea original y pegadizo para entrar en la mente del cliente y ser recordado.

Representativo: debe transmitir la marca personal definida.

Dicho esto, y a sabiendas de que esto no es ciencia y no existe la técnica exacta para dar con el nombre perfecto, hay una serie de normas y pasos a seguir que te ayudarán a conseguir una buena denominación para tu clínica dental.

Así se eligen los mejores nombres de clínicas dentales 

  1. Brainstorming

La tormenta o lluvia de ideas es un espacio común con varias personas -familiares, amigos, conocidos- que estén al tanto del proyecto de clínica dental que tienes entre manos servirá para armarte de un buen arsenal de nombres. La combinación de sílabas, conceptos, términos, locaciones, letras… Todo vale. Unas ideas serán descartadas al aplicarles el filtro de las tres reglas universales explicadas anteriormente, pero otras lograrán pasar el corte y podrán ser el origen de un nombre genial par tu centro dental.

  1. Elabora una lista preliminar

Los mejores nombres de clínicas dentales salidos del brainstorming pasarán a formar parte de esta primera lista de futuribles denominaciones. Ahora, hazles algunas preguntas para intentar afinar al máximo la puntería. ¿Suena diferente al de otras marcas que ya están posicionadas en el mercado odontológico? ¿Le gusta a la gente? ¿Suena bien? ¿Tanto en español como en inglés? Aquéllos que obtengan un sí como respuesta pasan al siguiente paso.

  1. Asegúrate de que nadie los esté usando ya

La mejor forma de comprobar que nadie está usando las denominaciones de centros dentales que integran esta primera lista elaborada es realizar un simple búsqueda en Google. Así, te asegurarás de que nadie más los esté usando. Además, es recomendable que compruebes su disponibilidad en un buscador de dominios. Incluso puedes ir más allá y mirar si podrías abrir los correspondientes perfiles en las redes sociales.

  1. Diseña los posibles logos de cada nombre de clínica dental

Ya con una escueta lista de denominaciones tras los anteriores pasos, deja volar tu imaginación a nivel gráfico y realiza, o encarga, diseños con varios colores, formas y tipografías. Hacer un posible logo te ayudará a elegir el nombre definitivo, definir distintas ideas y ajustar tu imagen corporativa.

  1. Últimas preguntas y registro del nombre

Por último, responde unas cuestiones más antes de elegir el nombre definitivo de tu clínica dental. ¿Cuál es el más fácil de pronunciar? ¿Necesita explicación o se sobrentienden los servicios ofrecidos? ¿Cuál es el más breve? ¿Tiene perfil de éxito? ¿Es fácil diferenciarlo de la competencia? Recuerda dejarte aconsejar por tus allegados y tener en cuenta sus opiniones, elige el nombre definitivo y ve a la Cámara de Comercio a registrar tu nueva marca.

Fórmulas más utilizadas para la elección de nombres de clínicas dentales 

  • Algunas de las palabras más utilizadas en los nombres son las que tienen que ver con la actividad realizada en los centros dentales. Por ejemplo, es bastante habitual el uso de: salud, sonrisa, frescor, cuidado… También se suelen utilizar en inglés: smile, smiling, care, health, fresh
  • Otro clásico es el uso del apellido del odontólogo principal, el director y gestor de la clínica dental. En ese caso, se opta por fomentar la marca personal de dicho dentista y suele obtener un éxito mayor en zonas de su influencia en la que es reconocido.
  • Por último, también es un recurso habitual para diferenciarse del resto, el incluir una referencia geográfica: la ciudad o la localidad en la que está ubicada.

Ejemplos de los mejores nombres de clínicas dentales

Estos son algunos ejemplos de nombres bien escogidos para un centro dental:

  • Curadent Clínicas Odontológicas. Tiene gancho y es muy representativo, además incluye dos variedades de palabras clave en clínicas dentales en la combinación ‘curadent’.
  • DentAid. Sencillo y con gancho. Con el nombre ya sabes a qué se dedica. Se vuelve a repetir aquí la exitosa fórmula de combinar dos palabras representativas del sector en inglés.
  • Clínica Smiling. Es un nombre muy sencillo pero que expresa perfectamente el objetivo de la clínica: las sonrisas. Tiene significado estético e higiénico.
  • Avodent. También es un nombre que expresa un concepto crucial: cuidado dental. Además, es sencillo y fácil de recordar.
  • DentalCare. El concepto transmitido por el nombre es muy similar al anterior: cuidado dental. La fórmula, además, es mucho más clara, sencilla y tiene mucho gancho.
  • Kool Smiles. Esta clínica estadounidense especializada en el público joven adapta la palabra ‘cool’ a su mercado. Así ‘sonrisas geniales’ apuesta por los tratamientos a los más pequeños con un nombre sencillo y fácil de recordar. Inmejorable.
  • Comfort Dental. El bienestar bucal transmitido en un nombre de clínica dental. La palabra confort es bastante usada en castellano y perfectamente entendible en este mercado. Con su uso, consigue un nombre, sencillo y moderno a la vez.
  • Clínica Novodent. Este nombre de clínica dental también cumple las tres reglas fundamentales para ‘bautizar’ un negocio y, además, consigue mandar un mensaje de innovación y vanguardismo al público.
  • Smylife. Juego de palabras en inglés que combina ‘smile’ -sonrisa- con ‘my life’ -mi vida-. Nombre muy original y con gancho, aunque quizá menos representativo que los vistos anteriormente.
  • Dentysan Madrid. Incorporar la localización al nombre de tu clínica dental es un buen recurso para posicionarla. También en ‘dentysan’ viene referido el sector: sanidad dental. Sencillo y fácil de recordar.

Un buen nombre, una estrategia de marketing definida y la elección de un software de clínica dental son tres pilares fundamentales para la obtención de éxito en tu nuevo proyecto.

Enfoque dental, flowww, logotiposenlima, calameo, marketing odontológico

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *