Otros

Prepárate para la vacunación

Vacuna Clínica Dental

A lo largo de este mes de marzo, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, en conjunto con la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, están implementando las vacunas contra el COVID- 19 para más de 12.000 personas dentro del Grupo 3A, conformado por personal de odontología, higiene dental, personal auxiliar de clínica, auxiliares dentales, y otro personal sanitario.

En el Documento Estrategia de vacunación COVID-19, se especifican los diferentes grupos a vacunar, y con las vacunas correspondientes para cada uno.

El Grupo 3A, que corresponde al personal odontológico, recibirá las vacunas de Pfizer y Moderna. El Grupo 3B, donde se incluyen, entre otros, a fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica, recibirá la vacuna de AstraZeneca.

La campaña de vacunación es voluntaria, pero muy necesaria.

Aunque las clínicas dentales cumplen rigurosamente con los protocolos de desinfección y seguridad, los dentistas trabajan a pocos centímetros del paciente y se realizan tratamientos que pueden generar aerosoles. Por esta y otras razones, se considera a los profesionales de la odontología como personas de riesgo. La mayoría del sector está aceptando la convocatoria a pesar de los condicionantes que suponen para su clínica.

Las convocatorias no tienen un orden en específico, hasta donde sabemos, pero sí que son repentinas y con muy poco tiempo de aviso.

Estas acciones implican para las clínicas cancelaciones de citas a paciente con pocos días de antelación, y en algunos casos, de un día para otro, la reprogramación de las mismas. Asimismo, se encuentran en la necesidad de estructurar de nuevo la organización del personal de las clínicas para acudir al centro de vacunación así como modificar horarios nuevos que permitan prever la cancelación de citas para la próxima dosis de la vacuna.

Nuestro software es la solución que necesitas para estos problemas.

• Con Klinikare la función de la agenda para la reorganización de horarios con el personal de tu clínica, y doctores externos, te facilitará  esta labor, tanto el primer día de la vacunación como con la segunda dosis de la vacuna a las dos semanas.
  • Con los mensajes SMS programables puedes contactar a tus clientes de forma masiva, rápida y automática.
  • Gracias al  mensaje de cancelación de cita, podrás explicar  la situación y proponer la reprogramación de la misma.

La campaña de vacunación, está presentando retos para las clínicas, al ser convocados de forma imprevista, pero con una buena solución de gestión, es sólo un paso más hacia la normalidad, una acción para protegerte a ti, a tu equipo, y al futuro de la clínica.

Sumate a la transformación digital

Contacta con nosotros y te ayudaremos a ponerte al día en la transformación digitial de tu clínica