Actualidad, Administración, Digital, Otros

El soporte técnico y humano para tu clínica dental, un pilar fundamental

El soporte técnico y humano, clave en la gestión de tu clínica dental

El soporte técnico es un servicio que ayuda a las empresas y a sus clientes a sacar el máximo partido de sus productos o servicios. Generalmente suele ser un hardware o software que se instala en los ordenadores y presta atención informatizada sobre determinadas dudas o problemas que puedan surgir.

Este tipo de herramienta puede ser muy válida para tratar determinados temas, pero realmente nunca va a existir nada tan valioso como la ayuda humana. Los robots informáticos están preparados para soportar grandes cantidades de información. Pero, ¿qué ocurre cuando se necesita el trato humano? A pesar de los avances, estos robots no están preparados ni automatizados para escuchar, atender, comprender y establecer soluciones personalizadas.

Por el momento, nos hemos acostumbrado a este apoyo técnico debido a la capacidad que tiene la tecnología de solucionar problemas con gran efectividad. Pero, ¿has sentido alguna vez que ese servicio no ha sido satisfactorio?

Un buen asesoramiento humano, además de poder identificar y solventar problemas que afectan al trabajo diario, es capaz de generar un ahorro de costes considerable, aunque nos apoyemos en la tecnología.

Ventajas de disponer de un soporte técnico y humano

  • Asesoramiento personalizado
  • Eficacia en la resolución del conflicto
  • Trato humano, cercano y directo
  • Comprensión del problema
  • Análisis de las soluciones
  • Conocimiento más profundo de la situación

Como ves, disponer de un soporte humano tiene grandes beneficios para las empresas. En KliniKare, nuestro software para la gestión dental, apostamos íntegramente por la calidad humana.

Nuestro soporte técnico está formado por personas y empleados que conocen a la perfección los métodos que se deben establecer para cada situación. Por ello, hemos implementado varias herramientas que pueden ayudar a esta gestión efectiva:

  • Formación de Onboarding: proceso de formación para empleados y empresas que aporta conocimientos y habilidades necesarias para conocer a la perfección los sistemas con los que trabaja la empresa.
  • Webinars semanales: charlas o conferencias con especialistas para abordar los temas más llamativos sobre el software dental.
  • Formaciones de 30 minutos: cursos breves de formación donde se explican las técnicas y preguntas más frecuentes para resolver un problema de la forma más fácil y rápida posible.
  • KliniKare Aula: acceso al canal empresarial que dispone de pequeñas píldoras de información sobre trucos y herramientas acerca de la plataforma.
  • Formación continuada: realizamos constantes cursos de formación para mantener nuestra herramienta siempre actualizada atendiendo a las necesidades de la sociedad.

Ya sabes que un soporte humano es fundamental para cualquier empresa, pero ¿realmente te  y la formación has planteado las grandes diferencias que tiene respecto a las máquinas y robots? 

En KliniKare apostamos por el gran valor que aportan las personas. El equipo humano es la base de nuestra excelencia y por ello siempre debemos darle un papel prioritario. Además ayuda a nuestros clientes a minimizar la curva de aprendizaje y de adopción de nuestro software de gestión

Está claro que los avances tecnológicos nos aportan multitudes de ventajas y somos amantes de la tecnología, nuestro software en la nube desde hace 10 años es la prueba, pero la digitalización y el proceso de transformación digital tiene que adaptarse al sector y a las necesidades de los clientes, hemos aprendido a que el soporte directo es muy importante para ofrecer un servicio eficaz

En muchas ocasiones, ahorro significativo de tiempo. Pero las tecnologías están limitadas y no llegan hasta donde una persona física puede hacerlo, y ese es el verdadero inconveniente.

El trato humano es más eficaz entre personas apoyadas con la tecnología.

Resulta muy importante que el equipo humano tenga una posición relevante, muy por encima de las máquinas y los robots. Su importancia radica en la gran ayuda que pueden prestar a las empresas a la hora de conseguir los objetivos estratégicos, y mejorar su eficiencia con los usuarios o pacientes.

Si todavía no lo has implementado, ¿a qué estás esperando?

Descubre Klinikare, el único software del mercado preparado para la gestión efectiva de tu clínica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *