Actualidad, Digital, Otros

Transformación Digital: Tarea de todos

Hablemos de la transformación digital, las expectativas del sector y sus beneficios.

En una conversación con Pedro de Ahumada Experto en TD de clínicas dentales, profesor del master de gestión de clínicas y Director de RRII del Instituto Ideo, hemos recopilado las preguntas más importantes para entender la transformación digital en clínicas dentales y su necesidad para una excelente gestión.

Entrevista

Evolución de la Transformación Digital:

¿Qué consideras esencial para la transformación digital de una clínica?

“Considero que la atención y el servicio que prestamos al paciente en medios digitales deben ser conceptos totalmente interiorizados y puestos en práctica en cualquier clínica, proporcionando al paciente la posibilidad de mostrar su satisfacción y opinión a la vez que su participación en el diseño de mejoras.” PA

La transformación digital va más allá de contar con una web, tener un software de gestión o hacer inversiones de marketing online, estas son las principales acciones para asegurar que nos acercamos a nuestros clientes.

En Klinikare, consideramos esencial para la transformación digital acercar, de manera virtual, tu clínica a tus pacientes, eliminando barreras físicas. De esta forma, podemos garantizar una gestión de la clínica más eficiente. 

¿Qué ves como una barrera al momento de la transformación digital de una clínica?

“Muchas de las barreras asociadas a la digitalización de las clínicas son el desconocimiento de las posibilidades de innovación, las dificultades para decidir las mejoras tecnológicas que puedan aportar valor al modelo de negocio o modernizar los servicios. Estas tienen su origen en la falta de información abierta y accesible sobre casos de éxito en transformación digital y experiencias previas.” PA

Una barrera es la inmadurez digital y la falta de conciencia directiva ante las acciones que se deben tomar para asegurar una excelente gestión de la clínica. Puede que nadie nos haya enseñado a gestionar una clínica, convirtiéndonos en clientes permanentes de la gestoría, aún podemos formarnos en tareas de gestión y de tecnología, con la ayuda del partner y de la herramienta correcta, se puede superar la barrera.

En Klinikare vemos la transformación digital como la capacidad de adaptar procesos administrativos, productos, servicios y activos para mejorar la gestión global de la clínica. Como resultado aportarás más valor para tus pacientes, y descubrirás nuevas oportunidades de innovación. Esto supone un cambio cultural dentro de la empresa, un desafío constante para actualizar lo que conocemos, y una formación en materia digital, fundamental para la evolución de las clínicas.

Habla con un experto y optimiza tu gestión

Contacta con nosotros y te ayudaremos a ponerte al día en la transformación digitial de tu clínica

Expectativas del sector clínicas

  • La transformación digital ayuda a una clínica a seguir el ritmo de las demandas emergentes de los pacientes, manteniéndose en el futuro. 
  • La transformación digital permite que las clínicas compitan mejor en un entorno económico que cambia constantemente por la innovación. 
  • La transformación digital es necesaria para cualquier empresa del sector,  que busque sobrevivir en el futuro, y prosperar.

¿Cuál dirías que es un problema al momento de la integración digital en las clínicas?

“La brecha digital entre las tecnologías aplicadas en tratamientos, la carencia de innovación por parte de la dirección, y la ausencia de herramientas tecnológicas resumen el principal problema de la integración digital.” PA

A nivel de dirección ¿cuál crees que es el problema?

“Desde la dirección, los gerentes solo nos centran en integrar un programa de gestión, que en algunos casos está hasta obsoleto, y en la implementación de tablas excels para controlar el día a día de la dirección clínica. Esta situación ha derivado en una gestión incapaz de responder a las necesidades digitales de la clínica y de su entorno.” PA

Cuando decimos que un programa de gestión de clínicas es obsoleto, hablamos de su tiempo de evolución, sus actualizaciones y mejoras, su presencia en las nuevas tecnologías digitales como la nube e IA, las funciones que ofrecen, si estas facilitan los procesos o no; y su habilidad para adaptarse a los cambios y regulaciones del mercado en poco tiempo. En Klinikare mantenemos este estándar tanto para el mercado como para nuestro propio software, por eso siempre buscamos mejorar y escuchar las opiniones de nuestros clientes.

Sumate a la transformación digital

Contacta con nosotros y te ayudaremos a ponerte al día en la transformación digitial de tu clínica

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *