Otros

Seguimiento de los pacientes en tu clínica dental: optimización y gestión online

La tecnología y los precios actuales se han democratizado en cuanto a soluciones; sin embargo, aún existen clínicas dentales atrasadas o que usan un software de escritorio ya obsoleto. La atención médica personalizada y la incorporación del big data a los procesos habituales de gestión y organización interna es ya un hecho en el sector. La evolución es indiscutible, pero ¿para qué sirve realmente realizar un seguimiento online del paciente en tu clínica dental? ¿Qué beneficios aporta incorporar un software de gestión a tu clínica dental?

La transformación digital del sector sanitario mediante la implementación de plataformas de software de gestión de clínicas ha traído consigo grandes avances y consecuencias que se traducen en una revolución total de la forma de trabajar. Han facilitado la toma de decisiones, presentándose como una magnífica herramienta para simplificar las tareas y facilitar el día a día en el espacio de trabajo. 

¿Cómo influye un buen seguimiento del paciente en la productividad de tu clínica dental?

Uno de los puntos fuertes de las plataformas para la gestión de clínicas dentales es la optimización de todos los procesos. No sólo supone una simplificación del trabajo, sino también mayor facilidad para la administración y control de las tareas: incorpora la automatización de la gestión y organización de las citas, ayuda a gestionar el presupuesto y las finanzas de la clínica y ofrece un seguimiento clínico de los pacientes de una manera más detallada. Además, supone también un ahorro considerable de tiempo y esfuerzos, mejorando el rendimiento y la productividad de los empleados.

Gracias a este método, que trabaja con herramientas en la nube, cada especialista podrá disponer del historial médico de todos sus pacientes online y consultarlo desde cualquier lugar a través de un dispositivo electrónico.

No obstante, la función de un software de gestión de clínicas dentales en materia de seguimiento online va mucho más allá. No sólo facilitará la actividad de los profesionales, sino también la de los pacientes: estas plataformas serán las encargadas de enviar un recordatorio de sus citas médicas mediante un sms o email que recibirán directamente en su teléfono móvil. Actúa como herramienta de fidelización: gracias a la automatización de los procesos, los pacientes tendrán más tiempo para incluir sus datos y poder desarrollar así un mayor compromiso con su salud. 

¿Qué beneficios aporta el seguimiento del paciente en tu clínica dental? 

En términos de optimización, la evolución es inminente. Sin embargo, los beneficios de contar con un software de gestión en tu clínica dental son mucho más extensos. Se podrían resumir en los siguientes:

  • Aumentar la rentabilidad del negocio.
  • Acceso a la plataforma desde cualquier dispositivo y en cualquier momento sin tener que esperar para consultar los datos.
  • Aumento de la eficiencia y fidelización de los clientes gracias a los servicios que se les pueden brindar.
  • Mayor facilidad a la hora de detectar los puntos a mejorar y las deficiencias de la clínica.
  • Personalización del sistema.
  • Mayor rapidez a la hora de acceder a los datos de los pacientes.
  • Las actualizaciones del software se realizan de forma automática, por lo que se adaptan en todo momento a las necesidades del mercado.
  • Mayor seguridad en el tratamiento de la información.

 Una fuente de bienestar para todos

En definitiva, la implementación del seguimiento online es una fuente de rentabilidad bidireccional en la que tanto profesionales como pacientes salen beneficiados: permite enriquecer la relación médico-paciente, fortalece el sentimiento de compromiso y pertenencia y establece estándares para la regeneración de la atención médica personalizada.

 

 

Fuentes: MedlinePlus, El Correo Gallego, Logicalis.

Artículos relacionados

[uncode_index el_id=»index-157520″ loop=»size:10|order_by:date|post_type:post|by_id:72996,72612,72903″ gutter_size=»3″ post_items=»media|featured|onpost|original,title,text|excerpt,sep-one|full,link|default» screen_lg=»1000″ screen_md=»600″ screen_sm=»480″ single_overlay_opacity=»50″ single_padding=»2″]

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *