Actualidad, Dental

Cinco lecturas claves para los profesionales de la estética dental

libros estetica dental

Si hay una profesión que requiere una actualización constante de los contenidos y materias es la sanitaria, sea cual sea la especialidad o área. También, dentro de un sector amplio como el de la salud bucodental, se genera literatura específica para cada área, como es el caso de la estética dental dentro de este espectro.

Difícil separar el grano de la paja en cuanto a la elección de referencias de interés, por eso es de agradecer la labor de Gaceta Dental al seleccionar y reseñar cinco libros fundamentales para los profesionales que se dedican a la estética dental.

Libros destinados a los odontólogos que realizan prácticas estéticas, pero también para auxiliares y demás profesionales de un gabinete y, por supuesto, estudiantes de odontología que quieran especializarse en el área de la estética dental. No olvidemos que sus tratamientos se encuentran entre los más demandados.

Veamos uno a uno esos cinco libros, con una pequeña explicación sobre cada uno.

 

mejores libros dentistas

 

1.  Shortcuts en Odontología Estética: una nueva visión sobre TIPS, de Ronaldo Hirata.

Un libro de vocación práctica que va al grano en todo lo relacionado con procesos de restauración estética. Se tocan temas, con total apoyo científico, como el blanqueamiento dental enfocado en implantes, y un montón de trucos y consejos sobre resinas y composites.

 

2. Cirugía Plástica y Estética, Periodontal e Implantológica, de los doctores Marc Hürzeler y Otto Zuhr.

Un volumen ambicioso, que supera las 800 páginas, en el que se abordan las distintas técnicas en clínicas de microcirugía plástica y estética relacionada con periodontitis e implantes. Se presenta un gran volumen de casos prácticos, completamente documentados e ilustrados paso a paso.

 

3. Cirugía Estética Mucogingival, del doctor Giovanni Zucchelli

Otro tomo voluminoso, también por encima de las 800 páginas, firmado por uno de los especialistas en cirugía plástica periodontal, el doctor Zucchelli, de la Universidad de Bolonia, con un prestigio incontestable. Un libro muy específico que se centra en cómo las patologías más complicadas requieren de tratamientos de restauración de gran exigencia profesional.

Como su propio nombre indica, el libro se centra también en la cirugía mucogingival, aquella que se localiza en los tejidos blandos, encías, sobre todo, alrededor de dientes e implantes.

 

4. Desoclusión. Alineación Tridimensional y Oclusión, de Aníbal A. Alonso

Nos vamos ahora a 700 páginas con unas 900 imágenes, es decir, un volumen completo, rico y muy sencillo en sus explicaciones. Ideal para aquellos profesionales de la odontología que busquen ampliar sus conocimientos en oclusión y desoclusión. Y también para los interesados en la filosofía DATO, del que el doctor Alonso es uno de los principales expertos, tras décadas dedicado a la investigación de este tipo de protocolo biológico.

 

5. Rehabilitación Estética en el Sector Anterior – El paso a paso en la rutina clínica, de Raphael Monte Alto.

Y terminamos este repaso a los libros recomendados por la tienda de Gaceta Dental con una propuesta que busca alcanzar el mayor nivel de calidad en los tratamientos siendo conscientes de la importancia de los protocolos clínicos. Un libro pormenorizado y completo que no debe faltar tampoco en la biblioteca básica de ningún odontólogo o estudiante de odontología.

¿Quieres saber más sobre divulgación científica relacionada con el mundo de la salud bucodental? En Klinikare nos apasiona el tema. Hablamos cuando quieras.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *