Otros

En la gestión clínica, hacerlo bien no basta, hay que perseguir la máxima eficiencia

Seguro que te has hecho muchas veces esta pregunta: “¿por qué mi clínica necesita una solución de gestión? Creo que con lo que hemos hecho hasta ahora nos va bien”. Caer en este error es igual que ver el árbol, pero no ver el bosque que hay detrás. Las posibilidades de nuestra empresa alcanzan el horizonte, pero no basta con conformarse, hay que alcanzar la excelencia.

Preguntas con (o sin) respuesta

Empezamos planteándote una duda. Mejor dicho, seis preguntas que debes hacerte ahora mismo para comprobar si tu modelo de trabajo ha alcanzado los objetivos que tenías al principio:

  • ¿Tengo claro los procesos, actividades y sistemas de información que utilizo?
  • ¿Los flujos de trabajo y procedimientos están documentados y probados como los más eficientes?
  • ¿Cuántos de mis procedimientos son manuales y cuáles automatizados? ¿Qué impacto tiene el trabajo manual en los costes operativos?
  • ¿Cómo de eficientes son las inversiones que hago para mejorar los procesos?
  • ¿Cuáles y cuántas son las necesidades derivadas de la falta de relación entre aplicaciones interdepartamentales?

Si no eres capaz de responderlas todas, a lo mejor te estás dejando algo por el camino que has recorrido junto a tu clínica. La pérdida de datos, información y procesos se traduce en una bajada de la productividad y rentabilidad. Y ya sabemos lo que significa eso: nuestra organización no está creciendo como debería.

¿Pero en qué me va a ayudar una solución de gestión clínica?

 

Una solución como Gestiona es vital para alcanzar la eficiencia. Su gestión, en la nube, se resume en mantener el control de tus tareas, ya que:

  • Automatiza los procesos de negocio.
  • Racionaliza muchas de las tareas importantes del día a día a través un sistema homogéneo.
  • Libera recursos humanos permitiendo centrar esfuerzos en iniciativas más complejas que requieran una atención personalizada.

Pero aquí no acaban las ventajas de esta solución de gestión clínica. Si necesitas ayuda con tu…

  • Flujo de trabajo y coordinación entre departamentos, cada vez más interdependientes.
  • Exactitud y consistencia de la información, pasando de múltiples versiones de verdad a una única premisa.
  • Supervisión y evaluación de empleados en todos los niveles, estudiando el impacto de cada acción sobre los resultados.

Y recuerda que…

Nadie nace sabiendo. Eso es una de las máximas que tenemos grabadas en Gestiona. El sistema es fácil, intuitivo, y ofrece la capacidad de volver más ágiles tanto a sus usuarios como a los procesos que hay detrás. Poco a poco, la madurez que adquieres con nuestra herramienta hará que afrontar cambios y adaptarte según tus necesidades sea una tarea sencilla.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.