Digital, Otros

¿Es tu clínica 100% digital? Evalúate.

Evalúa tu clínica dental

¿Aún no sabes si dispones de una clínica digital? ¿Sientes que no es lo suficientemente tecnológica como debería? Presta atención, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que la digitalización se convierta en una tarea sencilla.

Desde que se produjo el boom de las tecnologías e Internet, hace ya más de 20 años, nuestro día a día se ha comenzado a rodear de herramientas digitales que nos han facilitado, en gran medida, nuestra vida.

Estos avances tecnológicos pronto comenzaron a verse reflejados en la sociedad y las empresas. Ambos estuvieron altamente beneficiados por todas las ventajas que esto trajo consigo.

Te ayudamos ahora con este sencillo test a valorar si tu clínica es digital.

Las personas comenzaron a reducir los tiempos de comunicación entre ellos. La efectividad y eficiencia pasaron a ser dos valores fundamentales que ayudaron a mejorar las rutinas diarias, permitiendo abordarlas de una manera mucho más amplia, rápida y fácil.

Por su parte, empresarios y trabajadores comenzaron a experimentar grandes mejoras en sus negocios. Esto permitió reducir tiempos de atención a clientes y pacientes, aprovechando en mayor medida los recursos humanos, o incluso posibilitando el desarrollo de nuevos productos o servicios para generar mayor comodidad y confianza en los usuarios.

Como ves, la lista de ventajas que la digitalización ha generado es muy grande, y a día de hoy sigue creciendo. Si quieres saber si tu clínica está adaptada a estas nuevas demandas tecnológicas, presta atención, te contamos todo lo que necesitas saber para conocer el nivel real de digitalización.

6 factores clave para tener una clínica digital

  1. Página web o redes sociales. Una de las grandes ventajas que nos ha permitido la digitalización ha sido la inmediatez en la respuesta y la gran facilidad para comunicarnos. La página web o las redes sociales se han convertido en herramientas fundamentales para conseguirlo. Por ello, tu clínica deberá estar al alcance de todos los usuarios que estén interesados en los servicios que ofreces, poder consultarlos y resolver cualquier duda. Recuerda que captar la atención de tus usuarios es fundamental para que conozcan tu negocio. Siempre deberás estar presente donde se encuentren ellos, y las redes sociales son una buena manera para conseguirlo.
  2. Firma digital. Es fundamental tener los datos e información de tus pacientes almacenados en un lugar seguro. Olvídate de informes y documentos apilados o mal almacenados. La información digital te permitirá acceder a todos ellos cuando quieras y desde donde quieras y con total seguridad.
  3. Soporte técnico humano. Para dar un trato más personalizado, no dejes en manos de la inteligencia artificial las soluciones que esperan recibir tus usuarios. Generalmente, resulta mucho más eficaz contar con un equipo profesional que pueda encargarse de solventar dudas o quejas de una manera más rápida y satisfactoria para ambas partes.
  4. Tratamientos digitalizados. Actualmente, las tecnologías nos han permitido obtener máquinas y aparatología muy eficaz que nos aporta un estudio completo y altamente fiable sobre el mejor tratamiento a realizar. Las herramientas digitales estudian cada caso en particular y proponen soluciones muy ajustadas para cada paciente.
  5. Contacto automático con proveedores y laboratorio. Para dar un servicio íntegramente profesional y digital es necesario tener una buena y constante comunicación con el laboratorio que nos genera todo lo necesario para el tratamiento de un paciente. En ese caso, los usuarios podrán estar enterados en cada momento sobre la situación actual de su tratamiento, los tiempos de los que dispone, la fecha en la que estará disponible, el estado actual, etc. De esta forma contribuimos a reducir los tiempos de espera.
  6. Software de gestión. Disponer de un software de gestión es una herramienta primordial que te ayudará a gestionar, analizar y distribuir correctamente toda la información de tu clínica, ya sea a pacientes, usuarios o tratamientos. Esto mejorará los tiempos de comunicación y mantendrá toda la información a salvo y siempre protegida.

Como ves, existen diversos factores que contribuyen muy positivamente a mejorar la profesionalidad de tu negocio. Desde luego, disponer de una clínica digital aporta una sensación de mayor confianza y rigurosidad que tanto demandan los usuarios.

Si necesitas conocer más información y analizar el estado digital de tu clínica, te recomendamos evaluar tu clínica en nuestro estudio sobre digitalización: 

De 1 a 10 ¿Es tu clínica digital?

Evalúa el nivel de digitalización de tu clínica.

Accede a la encuesta sobre digitalización y te diremos cual es tu nivel de digitalización y como puedes mejorarlo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *