Administración, Dental

Equipamiento indispensable para abrir una clínica dental profesional

equipamiento abrir clinica dental

Antes de montar una clínica dental, conviene tener en cuenta la inversión en material que se va a realizar. Un gabinete de salud bucodental implica unos costes básicos que, lógicamente, variarán en función del capital inicial que se quiera invertir, del tamaño de la clínica y de la apuesta por distintos tipos de adelantos tecnológicos aplicados a la salud del diente.

Pero no te desanimes. El equipamiento de tu clínica dental no tiene que ser el definitivo desde el minuto uno de tu andadura profesional. Puedes empezar con las herramientas básicas e ir incorporando más material conforme se expanda tu negocio. A continuación, te explicamos qué elementos no pueden faltar en tu consulta dental para que puedas ejercer, cuanto antes, la profesión para la que te has formado.

Sillón de dentista

Los psicoanalistas tienen el diván. Los odontólogos, en cambio, centran sus operaciones en el conocido popularmente como el sillón de dentista. Parte habitual del mobiliario de las clínicas odontológicas desde mediados del siglo XIX, el sillón de dentista, con su lámpara frontal, escupidera y diversas mangueras e instrumentos rotatorios, es el centro de operaciones de los distintos tratamientos.

Los nuevos sillones de dentista son cada vez más cómodos y ergonómicos, con su reposapiés adaptado, materiales mullidos, control eléctrico de precisión y un sistema de luces LED que evitan cegar al paciente. Se trata de ofrecer el mayor confort para que la sesión en el dentista sea lo más agradable posible.

¿Cuáles son los mejores sillones de dentista? Dependerá, claro, del presupuesto con el que cuentes. El sillón en sí puede ser barato, pero hablamos de unidades dentales integradas, es decir, el lugar en el que se coloca el paciente y el instrumental correspondiente para realizar cada tratamiento.

Así, un sillón dental estándar para empezar tu actividad te costará en torno a 6.000 euros. Hablamos de equipos completos con todo lo necesario para ejercer tu profesión. Recuerda que siempre puedes financiar este tipo de compras.

Equipamiento especializado para tu clínica dental

La competencia es atroz en todos los sectores, y el bucodental no se libra tampoco. Por eso, aparte de la calidad que debe caracterizar tus servicios profesionales, una opción muy interesante para tu negocio es buscar la especialización en el campo de la odontología. Siempre debes ofrecer un tratamiento que te distinga de la competencia y llegar a la excelencia en el mismo. Esto te ayudará, poco a poco, a crearte una clientela fiel que, además de solicitar este tratamiento que es seña de identidad de tu clínica, requerirán también otros servicios.

Hazte, pues, con el mejor equipamiento dental posible para tratamientos como blanqueamiento dental, por ejemplo. Apuesta por tratamientos que te destaquen y generen prestigio, como el blanqueamiento por fotoactivación mediante luz LED. Combinado con la aplicación de peróxido de hidrógeno, las sesiones van dirigidas a reforzar el tono blanco del esmalte, en unas pocas sesiones.

Los pacientes saldrán muy satisfechos y contribuirán también al buen nombre de tu establecimiento gracias a las opiniones positivas que difundirán.

Puedes apostar también por los últimos adelantos en tecnología dental y adentrarte en el mundo de la nanotecnología. Existen nanorobots para aplicar la anestesia oral y distintos nanomateriales para realizar diagnósticos cada vez más precisos y certeros.

Una clínica a la última es señal de innovación, compromiso y profesionalidad. Puedes ir empezando por alguno de estos adelantos y, con el tiempo, seguir creciendo.
herramientas indispensable clinica dental

Equipamiento intangible

Además de las bandejas de exploración, el material esterilizable, los distintos alicates, pinzas, espejos, mangueras y diverso instrumental dental rotatorio, una clínica dental debe estar provista también de las herramientas de gestión más avanzadas. Una infraestructura ‘invisible’ que te será fundamental para organizar el día a día de tu negocio sanitario. Y también los días venideros, ya que el software de gestión de clínicas dentales, como el que desarrolla KliniKare.

¿Y cómo puede ayudarte esta tecnología? Los beneficios son múltiples y diversos, con una inversión muy asumible que se traducirá en rápidos resultados. Podrás elaborar presupuestos adaptados a la historia clínica de cada paciente, gestionar esos datos clínicos con total eficacia y la mayor información posible a golpe de clic, gestionar las citas a través de una mensajería directa con tus pacientes, así como tener control de la contabilidad y de la evolución de tu negocio completo.

No dudes en contactar con KliniKare para conocer al detalle cómo te pueden beneficiar estas herramientas para tu clínica dental.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *