Actualidad, Administración

¿Cómo afecta la nueva ley antifraude a tu clínica dental?

portada-klinikare-ley-antifraude-fiscalDesde el 1 de enero de 2022, la nueva normativa antifraude fiscal, aprobada en octubre de 2021, está en vigor. ¿En qué consiste y en qué afecta a tu negocio? En este artículo analizamos las actualizaciones que acarrea esta nueva ley y te explicamos cómo KliniKare está perfectamente adaptado a las nuevas exigencias legales, ya que cumple con todos los requisitos exigidos. Cumplimos con la ley y, además, te evitamos desagradables sanciones económicas, que en el peor de los casos podrían ascender a 50.000 euros.

Hacienda quiere poner difíciles las cosas a los evasores de impuestos. Entre sus objetivos recientes, poner coto a posibles estrategias digitales para blanquear dinero. Como el uso de criptomonedas, cuyo valor está sujeto a diversas fluctuaciones y ofrece cierta opacidad a los ojos de los inspectores de la Agencia (Estatal de Administración) Tributaria, o AEAT.

Veamos en detalle cómo podría afectar a tu clínica dental el nuevo escenario y las soluciones que aporta KliniKare, anticipándose a la ley antifraude y garantizando el cumplimiento de la misma de la manera más fácil que puedas imaginar.
imagen-klinikare-ley-antifraude-fiscalNuevo sistema de facturación 

Las facturas emitidas a partir de enero de 2022 tendrán un comportamiento algo distinto. Aspectos que afectan a la creación de borradores, la modificación y eliminación de facturas emitidas o el control de número y fecha de factura de las mismas. A partir de ahora, solo se podrán editar los datos no-fiscales. Los datos fiscales ya no se podrán editar y habrá que eliminar y generar una nueva factura para hacerlo. KliniKare cuenta con un sistema de anulación automática de facturas que permite generar nuevas facturas rectificadas con total rapidez y sencillez.

Con el objetivo de evitar las dobles contabilidades y facturar sin declarar, la nueva normativa surge para luchar contra el «software de doble uso», del que los evasores de impuestos son tan amigos. En KliniKare, vamos del lado de la ley, de la correcta y transparente gestión de los impuestos correspondientes y trabajamos para que, de cara Hacienda y la Agencia Tributaria, tu clínica dental no tenga problemas fiscales, ni se enfrente a notificaciones desagradables.

Cómo cumplir los requisitos de la ley antifraude

Es habitual perderse en los vericuetos legales que trae cada actualización de la normativa antifraude. Porque, para evitar el fraude fiscal, Hacienda rastrea aquellos resquicios por los que se pueda colar la trampa. El problema puede venir por aquel dicho tan conocido como cierto de: «El desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento». Es decir, no estar al corriente de las nuevas obligaciones de Hacienda podría traducirse en sanciones. Por ello, confiar en KliniKare es una razón más para evitar sustos indeseados.

A partir de 2022, es más que probable que Hacienda solicite a los contribuyentes, especialmente a las personas jurídicas, que se cumpla con las últimas actualizaciones en materia legal. Es decir, se asegurarán de que están al corriente de los requisitos del fraude fiscal en España.

Tal y como se especifica en la propia ley, publicada en el BOE, trabajar con programas y software que permita alterar datos contables, manipular facturas y operar de manera distinta a lo estipulado por la actual normativa será castigado. Por eso, confiar en sistemas tecnológicos de gestión tan seguros como KliniKare es una decisión sensata. Su software se adapta a los requisitos que exigen las autoridades fiscales y avisa al usuario, en todo momento, de que las medidas antifraude están activadas.

 ¿Cómo te puede ayudar KliniKare? 

La nueva normativa antifraude es más estricta a la hora de modificar las facturas, por tanto, los procesos que pone a tu alcance KliniKare te harán ganar tiempo y te ayudan a agilizar este tipo de tareas. Todo ello con la tranquilidad y satisfacción de hacer bien las cosas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *