Actualidad, Administración, Digital

El Black Friday en el sector de las clínicas dentales

El Black Friday es una de las fechas más señaladas y esperadas del año. Esta tradicional festividad del viernes negro surgió en Estados Unidos durante los años 60 con el objetivo de mejorar el aumento de la economía de los comercios mediante ofertas, promociones y descuentos. Los números rojos de los balances que señalaban pérdidas pasaban a ser negros que señalaban beneficios gracias a esta promoción.

Esta tradición ha ido poco a poco llegando a más países de todo el mundo hasta que se implantó en España en 2010 y ha ido cautivando a una gran cantidad de negocios.

Por su parte, el sector dental está comenzando a reinventarse y se está adaptando a estas nuevas tradiciones que se celebran justo antes de la época navideña. Sin lugar a dudas, esta jornada se convierte en uno de los días con más ventas del año en todo tipo de marcas, productos y negocios. Por ello, las clínicas odontológicas deben sacar el máximo partido estableciendo diversas promociones en sus servicios y tratamientos.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades del sector? Gracias a KliniKare, nuestro software de gestión odontológica, podrás almacenar toda la información en una única ubicación y establecer una estrategia personalizada para cada cliente.

Saca el máximo partido del Black Friday en tu clínica dental

Si quieres saber cómo exprimir al máximo esta semana, sigue leyendo. Te contamos todas las claves para que tu clínica triunfe en este día tan señalado.

  1.   Elige la promoción que quieras realizar.

En primer lugar, será fundamental planificar qué tipo de estrategia quieres seguir. ¿Vas a establecer un descuento en algún servicio? ¿Regalo exclusivo por alguna contratación? ¿2×1? Es importante elaborar un listado con las posibilidades que puedas ofrecer y valorar cuál sale más rentable para los consumidores y para la clínica.

  1.   Comunícalo

Una vez que ya hayas seleccionado la promoción es importante comenzar a comunicarlo. De nada sirve que tengas un descuento durante el Black Friday si nadie se va a dar cuenta. Publícalo en tu página web y añade información en tu clínica. ¡Verás cómo empiezas a ver resultados!

  1.   Estrategias en redes sociales

¿Tienes redes sociales? Compártelo también en estos canales. Podrás llegar a nuevos usuarios interesados en lo que ofreces. Este medio te ayudará a generar confianza y cercanía, ya que indica detalladamente toda la información sobre los descuentos y fechas vigentes.

  1.   Newsletter y mensajes de texto

Tener una base de datos con tus clientes será fundamental para este tipo de promociones. Podrás comunicar tus promociones a través de mensajes de texto y correo a través del boletín informativo.

5.  Diferencia tu mensaje

El Black Friday, como ves, es un fenómeno que se ha generalizado en España en los últimos años y por eso puede ser difícil diferenciar el mensaje, el potencial paciente o cliente puede tener un pequeño cansacio de todos los mensajes relacionados con el Black Friday. Haz algo diferente apoyandote en el Black Friday. Este año nosotros lo hemos convertido en Pink november, ampliando la oferta a todo el mes de noviembre y cambiando el color para que lo veas todo de color de rosa.

Con todas estas posibilidades de comunicación, tus promociones no tardarán en hacerse conocidas. Esta acción también te ayudará a hacer tu clínica más conocida y mejorar el conocimiento de marca. De esta manera, la probabilidad de recibir nuevos pacientes aumentará a la vez que logras fidelizar a los que ya tienes.

Recuerda que el Black Friday no es más que una estrategia comercial para sacar a relucir todo el potencial de tu clínica. Gracias a nuestro programa dental cloud podrás comunicar descuentos que benefician a tus empleados y que ayuden positivamente a tu clínica.

Mediante nuestro software de gestión en la nube, podrás tener a tu alcance toda la información que necesites. Tendrás a tu disposición la base de datos de pacientes y usuarios para mandar los comunicados de manera automática y personalizada sin que tengas que invertir mucho tiempo en ello. ¡Todo son ventajas! 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *