Actualidad, Administración, Dental, Digital, Otros

Nueva funcionalidad: desbloqueo de usuario

¿No recuerdas tu contraseña? Tranquilo, ahora es más fácil desbloquear tu cuenta.

  • USUARIOS ILIMITADOS
  • GESTIÓN DE CONTRASEÑAS AUTÓNOMA

Es muy común que en una misma clínica varios empleados utilicen un mismo usuario universal, por ejemplo «Recepción». Cuando uno de los usuarios teclea varias veces mal la contraseña, queda bloqueado. Para la clínica suele ser un trastorno, pues, hay que llamar al gerente o administrador de la clínica, que es quien suele tener configurado la administración de las contraseñas, y por tanto el único que puede desbloquearlas.

Aproximadamente el 30% de las llamadas a soporte de las clínicas están relacionado con problemas de acceso porque el usuario no recuerda la contraseña y ha bloqueado su usuario. Esto se agrava en las clínicas que empiezan y sobre todo a la vuelta del periodo vacacional.

KliniKare Clínicas, tiene una política muy seria en relación a la seguridad de las clínicas, por lo que aplica protocolos como:

  • El bloqueo de la cuenta de usuario cuando se realizan varios intentos de acceso introduciendo mal la contraseña.
  • La encriptación de las contraseñas para una completa autonomía en la gestión de usuarios por parte de las clínicas.

Por este motivo, cuando un usuario bloquea su cuenta, es necesario que tenga configurado un email o un teléfono móvil. De esta forma, KliniKare le facilita una nueva contraseña y el usuario, de forma autónoma puede gestionar un cambio sin necesidad de solicitarlo al gerente o responsable de la clínica.

También es importante recordar que el nivel de seguridad de la información que  se trata en un programa de gestión de clínicas como KliniKare es el nivel más alto, debido a la sensibilidad de los datos que se almacenan.

El nivel más alto la Ley de Protección de Datos del Paciente exige que todo aquel  que acceda o consulte esta información quede registrado e identificado de forma inequívoca. Para lo cual es obligatorio que cada empleado de la clínica tenga su usuario y contraseña, y nunca compartir el mismo usuario entre varios empleados.

La buena noticia es que el programa de gestión de clínica KliniKare Clínicas no sólo incorpora un sistema que facilita al usuario el cambio de la contraseña, sino que en esta nueva versión lo hemos mejorado. 

«KliniKare te permite usuarios ilimitados. Sin costes adicionales«

Seguirás gestionando tu propio usuario, pero KliniKare Clínicas te recordará la obligación de completar tu email. Ayudamos así a las clínicas a un mejor cumplimiento de la ley de protección de datos del paciente, que obliga a cada usuario que accede a la información de los pacientes a estar identificado de forma única.

A partir del 21 de julio, las clínicas beta tendrán accesible esta nueva funcionalidad. Y una semana después, todas las clínicas disfrutarán de esta mejora.

A partir de ahora, si el empleado no ha configurado correctamente el correo electrónico para la recuperación de su contraseña, KliniKare se lo recordará y le pedirá un email válido cada vez que acceda, hasta que el usuario complete el proceso.

En KliniKare Clínicas, cada clínica puede tener tantos usuarios como desee. Usuarios ilimitados, con capacidad de cambio de contraseña, sin costes adicionales.

Como es lógico, el email indicado debe ser propiedad del empleado y no puede haber sido validado por otro usuario, ya que de lo contrario se podría enviar la contraseña a otra persona. 

Para estar seguro de esto, KliniKare requerirá una validación del email. Es decir, cuando el usuario indica el correo electrónico donde quiere que le llegue la nueva contraseña, se envía un email de verificación con un enlace. Hasta que el usuario no hace clic sobre dicho enlace, no se completa el proceso.

Una vez validado el email, se dará por completado el proceso. Desde ese momento, accederemos como siempre a KliniKare.

Cuando vuelvas de vacaciones, si no la recuerdas, podrás recuperar tú mismo la contraseña, sin tener que contactar con soporte o molestar al gerente. Tan fácil como abrir tu correo electrónico.

«Facilitamos a las clínicas el cumplimiento de la ley de protección de datos del paciente«

Con esta mejora, incorporada como siempre sin costes adicionales para nuestros clientes, no sólo facilitamos el cumplimiento de la ley de protección de datos del paciente, sino que ahora, te podrás ir tranquilo vacaciones, sabiendo que si se te olvida la contraseña, podrás recuperarla con un proceso tan sencillo como consultar tu email y sin molestar al responsable de la clínica.

Con KliniKare Clínicas, gestiona con buenas prácticas tu clínica.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *