Actualidad, Administración, Dental, Digital

COVID-19: Cómo automatizar en tu clínica las recomendaciones del Consejo General de Dentistas

Protocolo con instrucciones del Consejo General de Dentistas
Serie de procesos automáticos que te ayudarán a seguir las recomendaciones del Gobierno de España y el Consejo General de Dentistas.

Siendo fieles a nuestra política de mejora contínua y en nuestro afán de facilitar el día a día en tu clínica, hemos incorporado en KliniKare Clínicas una serie de procesos automáticos que te ayudarán a seguir las recomendaciones del Gobierno de España y el Consejo General de Dentistas.

ACTÍVALO YA

¿Qué es el protocolo KliniKare Clínicas COVID-19?

Hemos integrado en este protocolo las instrucciones del Consejo General de Dentistas. Como partner tecnológico ponemos a tu disposición unos protocolos estandarizados para la prevención del contagio y propagación del COVID-19 en tu clínica. Se han desarrollado una serie de procesos que te ayudan a gestionar tus citas y los tiempos de la clínica de una forma sencilla y automática, además de ofrecer una mayor protección a tus pacientes y colaboradores.

Sólo tendrás que activar el protocolo

¿Qué procesos incluye el protocolo COVID-19?

Evitar las citas simultáneas para un mismo profesional

El sistema impedirá que por error se asigne más de una cita al mismo profesional en el mismo horario, evitando así el posible contagio del virus de un paciente a otro.

Reserva en cada cita el tiempo necesario para la higienización del gabinete

Añade a la cita creada un tiempo predefinido para la limpieza y desinfección del gabinete después de cada paciente. Se podrá desmarcar esta opción en cada cita individualmente si así lo necesitas.

Se debe realizar la limpieza y desinfección de las superficies con las que ha estado en contacto el paciente y/o sus secreciones. Las políticas de limpieza y desinfección de lugares y equipos de trabajo, son importantes medidas preventivas ya que los coronavirus se transmiten principalmente por las gotas respiratorias de más de 5 micras y por el contacto directo con las secreciones de pacientes infectados”.

Recomendaciones del Gobierno de España y el Consejo General de Dentistas

Envío automático del cuestionario COVID-19 a los pacientes

Una vez el paciente confirma su asistencia a través del SmartSMS le aparecerá el cuestionario de evaluación previa* sugerido por el Consejo General de Dentistas de Espa.

En función de las respuestas del paciente la cita podrá quedar confirmada o marcada como COVID-19 (en caso de que el paciente tenga riesgo de padecer la enfermedad), directamente en la agenda.

El cuestionario, junto con sus respuestas, quedará automáticamente almacenado en la ficha del paciente y asociado a su cita.

(*) Esta funcionalidad está incluida en el precio del SMS.

Todos los profesionales sanitarios deben aplicar medidas de protección ante cualquier paciente con síntomas con el objetivo de minimizar exposiciones de riesgo. Debe realizarse un triaje previo que permita filtrar las demandas de tratamiento, asegurándose de que responde a una urgencia dental y de que el paciente no presenta síntomas compatibles con el coronavirus“.

Recomendaciones del Gobierno de España y el Consejo General de Dentistas

Recomendaciones al paciente para acudir a la clínica

Una vez el paciente confirma su cita mediante el recordatorio del SmartSMS y es apto para acudir a la clínica, dispondrá de un enlace directo con las recomendaciones  para su cita.

Cuestionario COVID-19 para el paciente

Se incluye por defecto el cuestionario COVID-19 para el paciente recomendado por el Consejo General de Dentistas de España. 

Este cuestionario, además de poder enviarse por SmartSMS junto al recordatorio de cita,  se puede imprimir o bien enviar para que el paciente lo complete y lo firme digitalmente a través de Salud Sin Papeles.

Listados para recuperar la normalidad de tu clínica

Los usuarios con permisos de acceso al gestor dispondrán de los siguientes listados de control ya listos para utilizar:

  • Citas anuladas desde el confinamiento hasta hoy. Retoma el contacto con los pacientes que se han visto obligados a anular las citas y vuelve a llenar tu agenda.
  • Citas concertadas. Podrás avisar a tus pacientes de que tienes tu clínica abierta y confirmar su cita por SmartSMS. Obtén una respuesta inmediata para gestionar tu agenda. 
  • Pacientes que llevan más de un año sin acudir a la clínica. Haz un seguimiento a tus pacientes, hazles saber que estás ahí y pueden contar contigo para cuidar de su salud bucal.
  • Tratamientos pendientes por especialidad. Reagrupa a tus pacientes según especialidad, para reorganizar la agenda de tu clínica y de los colaboradores. 
  • Pacientes con saldo a su favor sin próxima cita. Retoma el contacto para comenzar el tratamiento. 
  • Pacientes con saldo previsto y sin próxima cita. Tendrás presupuestos aceptados cuyo tratamiento no ha sido completado, ahora es el momento de ponerte en contacto con ellos para una nueva cita.
  • Pacientes con tratamientos comenzados. Asegúrate de que todos tus pacientes tengan cita en tu agenda.

PROTEGE A TUS PACIENTES Y VUELVE TRANQUILO A TU CLÍNICA

ACTÍVALO YA

(6) Comentarios

  • Maria Elisabeth Alonso Tupinambá 17:12:22 pm mayo 6, 2020

    Me gustaría asistirlo

  • MARIA 17:12:22 pm mayo 6, 2020

    PRECIO DE CUESTIONARIO COVID EL DIA ANTERIOR

    • Susana Garrido 17:12:22 pm mayo 6, 2020

      El módulo COVID está incluido, sin costes adicionales, para clientes de KliniKare Clínicas. El cuestionario que reciben los pacientes con las preguntas recomendadas por el Consejo General de Dentistas de España, se crea automáticamente al activar el protocolo. En el caso de que realices el recordatorio de cita por SmartSMS, cuando el paciente confirma su cita, automáticamente se le facilita el acceso dicho cuestionario, avisando a la clínica en caso de riesgo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *