Digital

Claves para la transformación digital de tu clínica

Transformación digital de mi clínica
La gestión de la clínica digital es igual o más segura

La transformación digital ha traído consigo múltiples beneficios para las empresas. El sector de la salud es un claro ejemplo de cómo los nuevos medios digitales han mejorado el desempeño interno y la relación con los pacientes. 

Ventajas de implantar herramientas digitales en tu clínica

Mejora la satisfacción de los trabajadores: los empleados consiguen ser más productivos y su eficiencia aumenta gracias a la transformación digital.  

Aumenta la productividad: la toma de decisiones se vuelve más fácil con la ayuda de las herramientas digitales y aportan valor. 

Mejora la experiencia del cliente: digitalizar algunos procesos de la empresa aumenta los niveles de retención de clientes. 

Ahorro de costes: la implantación de servicios en la nube (como KliniKare Clínicas) suponen una reducción de costes económicos importante para la clínica. 

Nuevas oportunidades de negocio: La tecnología proporciona nuevas habilidades y nuevos procesos de negocio que favorecen la innovación y el impulso de ideas.

Ya lo decía Charles Darwin en 1809 cuando escribió:

“Las especies más fuertes no son las que sobreviven ni las más inteligentes, sino las que mejor se adaptan a los cambios”

La transformación digital es uno de los principales retos que se enfrentan las empresas en la actualidad para mejorar sus procesos de producción. Es evidente que es un proceso que requiere cambios. El nuevo entorno digital exige un esfuerzo extra por todos los miembros del equipo, y es necesario un proceso de asesoramiento y formación previo para adaptarse al cambio. Por eso desde KliniKare queremos ofrecerte una serie de consejos para que consigas dar el salto a la era digital.

4 claves para que tu clínica se sume al cambio con éxito:

 1. Adáptate al entorno digital

La transformación digital se centra en un cambio cultural que se aplica a través de las nuevas tecnologías para nuestro beneficio. Se trata de una realidad necesaria con nuevos flujos de trabajo y sistemas de producción, por eso es importante que no tengas miedo y seas flexible para adaptarte al cambio. 

Lo primero que debes realizar es un análisis interno de tu negocio para decidir qué procesos no funcionan de manera eficiente y cómo se pueden potenciar con la ayuda de herramientas digitales. A través de los datos que te aportan estas herramientas sabrás qué está funcionando y qué no. 

La era digital está en constante expansión, por eso es necesario que hagas una investigación exhaustiva de las diferentes opciones de digitalizar tus procesos antes de invertir tiempo y dinero en la adquisición de cualquier herramienta. 

2. Crea una estrategia centrada en tus pacientes

Conocer el público objetivo de tu empresa es esencial para aplicar una buena estrategia. El reto consiste en adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de los usuarios, y ser capaces de satisfacer sus demandas. Para saber qué herramientas digitales tienes que implantar en tu negocio y cómo emplearlas, necesitamos conocer cómo piensan nuestros pacientes y cuáles son sus necesidades. De esta manera podemos mejorar la experiencia de los pacientes.

3. Transforma la organización en tu negocio

La decisión de poner en marcha la transformación digital en una empresa empieza desde la gerencia, pero es necesario que todos los departamentos se sumen al cambio y colaboren en conjunto. 

En este contexto, es importante que ofrezcas una visión y un liderazgo que estimulen el progreso y fomenten la comunicación entre los empleados independientemente de la jerarquía de la empresa o de la posición que ocupen en el organigrama.

4. Fomenta una cultura basada en la innovación 

Es imprescindible que definas objetivos a largo plazo para que los empleados se centren en el futuro. La transformación digital no es una estrategia planificada sino un entorno en constante cambio fruto de una cadena de experimentos. Por eso es conveniente que marquemos objetivos a largo plazo y fomentar un entorno que contribuya a generar una cultura de trabajo con una visión más amplia.

¿Estás preparado para dar el paso hacia la transformación digital?

Descubre KliniKare